Page 40 - guia_profesorado_2025-2026
P. 40

ANPE-Madrid                             Derechos y deberes de los funcionarios




                        Cargo y número de grupos              Reducción
          Jefe de estudios adjunto en centros con 15 o más grupos.  12 horas
          Jefe de estudios adjunto de un centro con entre 10 y 14 grupos.  9 horas
          Jefe de estudios adjunto de un centro con entre 6 y 9 grupos.  6 horas
          Profesor responsable de un centro con entre 1 y 5 grupos.  3 horas


          5. Horario de los profesores durante el período de la FCT/FFE: podrá ser va-
            riable sin que, en ningún caso, la media de periodos lectivos semanales con-
            tabilizados a lo largo de todo el curso pueda superar el número de periodos
            lectivos establecidos con carácter general. Se podrán reorganizar el horario de
            los profesores en función del número de alumnos que no hayan superado dicho
            módulo y las actividades que deban realizar.
            Cuando estos profesores liberen horas lectivas, dedicarán esas horas liberadas
            a alguna de las actividades siguientes, en el orden establecido:

           a)  Actividades lectivas dirigidas a los alumnos de 1º que no pueden acceder a FFE.
           b)  Actividades de recuperación dirigidas a los alumnos que no hayan superado
             los módulos profesionales en 3º curso de cuya impartición hayan sido res-
             ponsables durante los trimestres anteriores y no hayan accedido al módulo
             profesional de FCT.
           c)  Actividades de coordinación o seguimiento del proyecto intermodular o mó-
             dulo de proyecto.
           d)  Búsqueda de empresas para la FFE/FCT.
           e)  Apoyos para el 1º curso.
           f)  Seguimiento y evaluación de FCT /FFE, solo tutores.
           g)  Apoyo al seguimiento de formación en las empresas para Dual en 3º curso.
           h)  Clases de recuperación.
           i)  Proyectos vinculados a aulas profesionales de emprendimiento.
           j)  Seguimiento de los alumnos que participan en los programas Erasmus+ y
             apoyo a la gestión de estos programas en el centro.
           k)  Preparación de los campeonatos de formación profesional (Skills).
           l)  Apoyo al coordinador de eficiencia ambiental.
           m)  Actividades relacionadas con la orientación profesional de los alumnos.
           n)  Colaboración en tareas organizativas del centro, tales como: guardias, aten-
             ción y organización de la biblioteca, etc.
           o)  Horas de apoyo a la coordinación, captación y seguimiento de las empresas
             colaboradoras.

          38
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45