Page 39 - guia_profesorado_2024-2025
P. 39
Derechos y deberes de los funcionarios Guía del profesorado 2024-2025
tablece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de
la Comunidad de Madrid, así como la participación en planes o proyectos
para la mejora de la convivencia.
– Tutoría de profesores en prácticas.
– Responsable de actividades deportivas, culturales o artísticas.
Igualmente, tendrán prioridad estos profesores cuando lo soliciten y reúnan los
requisitos y el perfil adecuado, para realizar alguna de las siguientes funciones:
– Apoyo a otros profesores en la realización de sus actividades (apoyos y
refuerzos, laboratorios...).
– Guardias de recreo.
– Coordinación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
– Coordinación de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) o similar en
enseñanzas artísticas.
– Coordinación de ciclos en Primaria.
– Colaboración en atención al servicio de comedor, cuando se trate de cen-
tros con comedor de más de trescientos comensales.
– Colaboración en: búsqueda de empresas para la Fase de FCT/FFE o for-
mación en empresas, Aulas Profesionales de Emprendimiento, Programas
Erasmus +, actividades vinculadas al Coordinador de Bienestar o el proyec-
to Museo de FP.
ANPE-Madrid seguirá reclamando que, para poder hacer efectivo este
derecho, será necesario incrementar el cupo de profesorado en la medi-
da del número de horas de sustitución de actividades lectivas
37