Page 39 - guia_profesorado_2024-2025
P. 39

Derechos y deberes de los funcionarios    Guía del profesorado 2024-2025


                  tablece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de
                  la Comunidad de Madrid, así como la participación en planes o proyectos
                  para la mejora de la convivencia.
               –  Tutoría de profesores en prácticas.
               –  Responsable de actividades deportivas, culturales o artísticas.


            Igualmente, tendrán prioridad estos profesores cuando lo soliciten y reúnan los
            requisitos y el perfil adecuado, para realizar alguna de las siguientes funciones:
               –  Apoyo a otros profesores en la realización de sus actividades (apoyos y
                  refuerzos, laboratorios...).
               –  Guardias de recreo.
               –  Coordinación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
               –  Coordinación de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) o similar en
                  enseñanzas artísticas.
               –  Coordinación de ciclos en Primaria.
               –  Colaboración en atención al servicio de comedor, cuando se trate de cen-
                  tros con comedor de más de trescientos comensales.
               –  Colaboración en: búsqueda de empresas para la Fase de FCT/FFE o for-
                  mación en empresas, Aulas Profesionales de Emprendimiento, Programas
                  Erasmus +, actividades vinculadas al Coordinador de Bienestar o el proyec-
                  to Museo de FP.


               ANPE-Madrid seguirá reclamando que, para poder hacer efectivo este
               derecho, será necesario incrementar el cupo de profesorado en la medi-
               da del número de horas de sustitución de actividades lectivas






















                                                                            37
   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44