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Información sindical 9
Procedimiento a seguir para solicitar
el cambio de jornada escolar
Orden 502/2013, de 25 de febrero (BOCM de 5 de marzo)
1 La PROPUESTA DE CAMBIO de Jornada será realizada – Actualización y publicación del censo.
por alguno de los miembros del Consejo Escolar.
– Constitución de la mesa electoral.
2 El INICIO DEL PROCEDIMIENTO deberá ser acordado – Votación (presencial, por correo postal o de for-
ma telemática).
por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros
del Consejo Escolar (mayoría de representantes de pro-
fesores, mayoría de representantes de padres). La votación será considerada válida si ha par-
3 realizarse antes de haber transcurrido dos meses del total de personas que componen el censo y,
FASE DE CONSULTA a profesores y familias. Deberá ticipado en ella un mínimo de dos tercios del
citado acuerdo. para que la propuesta se considere aprobada,
deberá constar la conformidad de un mínimo
• Consulta al claustro: Tiene carácter obligatorio y de dos tercios de los votos registrados.
será considerada favorable con el acuerdo de la
mayoría absoluta de sus integrantes. 4 APROBACIÓN de la propuesta final por el Consejo Escolar.
• Consulta a las familias: Tiene carácter obligatorio y
deberá realizarse conforme al siguiente proceso. 5 EL/LA DIRECTOR/A TRASLADARÁ A LA DAT LA PRO-
– Reunión informativa. PUESTA de Jornada antes del 15 de marzo.
Huelgas del
29 de octubre y
21 de noviembre
ESDE ANPE-Madrid, queremos agradecer a los do-
centes madrileños el apoyo a las movilizaciones de
los días 29 de octubre y 21 de noviembre. Ambas
D huelgas tuvieron un seguimiento superior al 70 %.
La media de la participación de ambos días fue, en Secundaria,
más del 76 % y del 65 % en los centros de Infantil y Primaria.
Estas cifras muestran claramente el compromiso y la decisión
del profesorado de nuestra comunidad, al tiempo que reflejan
la unidad de acción de los sindicatos convocantes.
Para ANPE-Madrid, la reducción del horario lectivo, la reduc-
ción de ratios, la contratación del profesorado suficiente para
atención a la diversidad, la equiparación salarial y la lucha con-
tra la burocracia, son medidas irrenunciables. Además, que-
remos manifestar nuestro rechazo a las últimas medidas pro-
puestas por la Administración para Infantil y Primaria.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, las manifes-
taciones fueron un rotundo éxito con una masiva participación
que recorrieron las calles desde Neptuno hasta Sol.
La implicación y participación en las movilizaciones no solo
subraya la importancia de nuestras reivindicaciones, sino que
además nos fortalece como colectivo.
Buzón de Alcance 222 / Septiembre-diciembre 2024