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Defensor del Profesor                                                                                   7




        Tipos de problemas: En términos absolutos y re-        Problemas: CURSO 2023-24 (absolutos)
        lativos, aumentan “otros problemas”. Se mantie-
        nen relativamente los problemas con los padres
        (35,4  %  frente  a  35,2  %)  y descienden ligera-
        mente con los alumnos (35,1 % frente a 30,9 %).
        Los principales problemas que reportan los pro-
        fesores son: Problemas con la Administración
        (56,7  %) y Otros (51,6  %), seguidos de Falsas
        Acusaciones de padres y alumnos (48,1 %), Fal-
        tas de respeto de padres y alumnos (34,9  %),
        Acoso de padres y alumnos (27,5 %), Denuncias
        de padres en el centro e Inspección (21,8 %) y
        Problemas para dar clase (15,1 %).
        Se mantiene el número medio de problemáticas
        que indican los profesores (3,3 %).
        Problemas con alumnos: En términos absolutos
        y relativos aumentan las falsas acusaciones y
        el resto de las problemáticas descienden o se
        mantienen.
        Problemas con los padres: En términos absolu-
        tos, disminuyen todas las problemáticas, aun-
        que en términos relativos se mantienen la pre-
        sión de notas y la agresión física al profesorado.
        Otros problemas: En términos absolutos y relativos
        aumentan significativamente los problemas con la
        Administración y la no aplicación del RRI / Decre-
        tos de convivencia, mientras que “Otros proble-
        mas” y Expediente Disciplinario se mantienen en
        porcentajes similares.

                                                                       Apoyo y respaldo al profesorado: El “Apoyo de Ins-
                   Problemas: CURSO 2023-24 (relativos)                pección” se mantiene en porcentajes similares al
                                                                       curso anterior, el “No apoyo de Inspección” sufre
                                                                       un ligero incremento, y” Otros tipos de apoyo” au-
                                                                       menta ligeramente. Son los profesores de Forma-
                                                                       ción Profesional quienes manifiestan haber tenido
                                                                       un menor apoyo de Inspección.
                                                                       En general todos los niveles del profesorado han
                                                                       manifestado tener un mayor porcentaje de “Otros
                                                                       tipos de apoyo”, y significativamente los de Forma-
                                                                       ción Profesional.
                                                                       Actuación proporcionada al profesorado: En el
                                                                       95,6  % de los casos, se ha proporcionado ase-
                                                                       soramiento a los profesores, en un 82,5 % infor-
                                                                       mación sobre legislación y en un 71,7  % apoyo.
                                                                       Se mantienen las actuaciones del delegado en un
                                                                       10,7 % y desciende ligeramente la intervención de
                                                                       la Asesoría Jurídica.
                                                                       Contacto con el Defensor del Profesor: Fundamen-
                                                                       talmente el contacto es telefónico (84,7 %), frente a
                                                                       un 14,4 % por correo y un 10 % en visita personal.
                                                                       Aumentan las entrevistas por correo, mientras que
                                                                       bajan ligeramente las telefónicas y se mantienen
                                                                       las personales. Son los profesores de “Otras es-
                                                                       pecialidades” los que más visitas personales han
                                                                       realizado y han contactado más por correo elec-
                                                                       trónico. Y los profesores de Infantil los que más
                                                                       han llamado telefónicamente.


                                                                       Buzón de Alcance 222 / Septiembre-diciembre 2024
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