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Además, es clave también que las situaciones de juego dirigi-
das que se propongan en el patio escolar también respondan a
los intereses y motivaciones de todo el alumnado con lo que,
en la medida de lo posible, se deberían articular acciones para
recogerlas.
Se propone un sistema de portavocías de cada aula que sean
la voz de sus clases ante una comisión mixta (alumnado, profe-
sorado, familias, personal de comedor, etc.), que se encargue
de gestionar el patio escolar para ir diseñando y construyendo
un espacio pedagógico cada vez más comprensivo, coeduca-
tivo y colaborativo. En el colegio se establecen constantemen-
te colaboraciones con instituciones y asociaciones del entorno Asamblea de Educación Primaria para recoger propuestas de cambio
para acentuar la dimensión comunitaria del patio escolar. en el CRA de Lozoyuela
Cuando todo el alumnado es tenido en cuenta porque su voz
se escucha, entones conscientemente toma parte y se recono-
ce en su colegio. De esta forma, su mundo escolar empieza a
transformarse. Se transita desde estar en el centro educativo a
sentirse partícipe de su escuela a partir de su protagonismo e
implicación estimulando la competencia social y ciudadana en
entornos reales y significativos ¿Te atreves a soñar un nuevo
patio en la escuela?
Colaboración con el IES de La Cabrera (FP de
Jardinería), para plantar árboles y crear varias zonas
de sombra en el arenero del colegio de Lozoyuela
Formación
Buzón de Alcance 224 / Mayo-junio 2025