Page 11 - guia_profesorado_2024-2025
P. 11
Nuestra identidad Guía del profesorado 2024-2025
– Mejora y actualización de las infraestructuras con el fin de garantizar el
mantenimiento de un servicio público educativo de calidad.
– Plan de pensiones para docentes con aportación de las administraciones,
igual al de otros funcionarios.
– Prestigiar la profesión docente con incentivos profesionales y económi-
cos para paliar la falta de profesorado.
– Incremento de las partidas para la formación permanente del profesora-
do, redefinición de las condiciones en que se llevan a cabo y realización en
horario lectivo.
– Paralización de la supresión de unidades en la enseñanza pública.
– Dotación de plazas públicas suficientes para satisfacer la demanda en to-
dos los municipios, barrios y desarrollos urbanísticos de la región.
– Participación efectiva en la programación general de la enseñanza de los
diferentes sectores presentes en el Consejo Escolar de la Comunidad de
Madrid, como reconoce el ordenamiento legal, especialmente en la crea-
ción y supresión de nuevas plazas.
– Establecimiento de un sistema nacional de habilitación para profesorado
bilingüe, con mayor protagonismo de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
– Presencia de las organizaciones sindicales en las Comisiones de Escola-
rización de la Comunidad de Madrid.
– Reforzar las competencias del Claustro.
– Cuerpos estatales de profesores con mismos derechos y obligaciones.
– Negociación inmediata de un Estatuto Docente, que contemple incenti-
vos y carrera profesional.
– Reducción de tasas en las Escuelas Oficiales de Idiomas, la Formación Pro-
fesional y la universidad.
– Incremento de número de plazas para el Concurso general de traslados de
ámbito autonómico.
– Armonización en todo el Estado del proceso de oposiciones y del calenda-
rio escolar.
ANPE-Madrid seguirá luchando para defender y mejorar las condiciones
laborales del profesorado, que con su entrega y dedicación, y con gran
coste personal, siempre que la sociedad afronta situaciones de crisis eco-
nómicas o sanitarias, logra asegurar la continuidad de una educación de
calidad.
9