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ANPE-Madrid Nuestra identidad
micos, de la dignidad y función social de los docentes y de la propia calidad de
la educación que impartimos, constituye un principio básico de nuestro sindicato.
Nada que afecte a la vida profesional de los docentes nos es ajeno.
ANPE ha demostrado ser una organización eficaz en la consecución de objeti-
vos profesionales y en la resolución de problemas y conflictos, tanto individuales
como colectivos, utilizando las vías sindical y jurídica.
Servicios
ANPE presta servicios efectivos: información profesional actualizada, asesora-
miento ante situaciones profesionales y administrativas, acompañamiento en las
situaciones de conflicto a través del Defensor del Profesor, atención jurídica, con-
venios con diversas entidades, formación, actividades culturales y de ocio. Para
información detallada, ver página 10 de esta Guía.
Un sindicato reivindicativo
ANPE exige que se respete nuestra profesión y la importancia que tiene para toda
la sociedad. Reivindicamos el reconocimiento profesional y social de nuestra pro-
fesión docente, que debe traducirse en:
– Retribuciones dignas, actualizadas y acordes con las responsabilidades
que se nos exigen, que permitan recuperar el poder adquisitivo perdido
y condiciones laborales adecuadas que permitan garantizar una educación
de calidad.
– Una política de apoyo, público y decidido, de las Administraciones Edu-
cativas, que restituya el respeto y la consideración que a la función pública
docente corresponden.
ANPE reclama una mayor inversión en educación y la consideración de la ense-
ñanza pública como pilar fundamental de un sistema educativo equitativo, que
garantice el principio de igualdad de oportunidades, un Pacto de Estado por la
Educación y la negociación de los siguientes asuntos, entre otros:
– Actualización de las retribuciones que permita recuperar el poder ad-
quisitivo perdido y adecuarlas al elevado coste de vida de nuestra Co-
munidad.
– La modificación de la Ley de Incompatibilidades para reconocer la auto-
nomía profesional del cuerpo docente.
– Incremento de las plantillas para garantizar una adecuada atención a la
diversidad.
– Un plan de choque para la reducción de la burocracia y la mejora de las
aplicaciones informáticas que deben utilizar los docentes.
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