Buzón de Alcance 200

N U E S T R A O P I N I Ó N 5 Por ejemplo: 100 personas tienen derecho a votar, pero serán 51 per- sonas las que decidan el resultado. Si votan 60, solo 31 personas deciden. Si solo votan 30, 16 personas de un total de 100 eligen nuestros representantes. Si la abstención es alta, como suele ocurrir en las elecciones sindicales, un porcentaje nimio del profesorado decide quién le representa y acaba ocurriendo que las personas más ideologizadas y activas se convierten en la voz de todos. Este hecho lo pueden constatar los colegios que proponen la jornada continua. Con el requisito de que el 75 % de los padres tiene que participar, es casi imposible que la propuesta salga adelante. Las AMPA, que no suelen representar ni de lejos a la mayoría de los padres, se movilizan rápidamente para matar cualquier posibilidad de que salga adelante el procedimiento, incluso hasta la de que se plantee. Una vez más, la minoría activa se impone a la mayoría silenciosa. ANPE no está comprometido con una ideología política. Es un sindicato independiente, sectorial, profesional, de ser- vicios. Somos docentes de la red pública. Nuestros afiliados y afines no están unidos a nosotros por un vínculo ideo- lógico y, por tanto, no suelen ser muy activos. A algunos les parece que votar por ANPE es como votar a su médico de cabecera. Dependemos del voto racional, no del pasional y cautivo, y eso determina que la abstención sea para nosotros espe- cialmente perjudicial. Por eso os pido, si compartís nuestra visión, si queréis un sindicalismo profesional exclusivamente del sector de edu- cación y solo de la pública, si consideráis que damos un buen servicio, por favor salid a votar el día 4 de diciembre y ayudadnos a seguir trabajando por vosotros. Estaba teniendo serias dudas de si votar en las próxi- mas elecciones a la Comunidad y en las nacionales…, pero acabo de darme cuenta de que, si no voto, tam- bién voto. Dependemos del voto racional, no del pasional y cautivo Si no voto, también voto Esteban Serrano Tamayo Secretario de Organización E N los últimos años, la atención a la diversidad es uno de los ámbitos de la educación que más ha disminuido sus recursos. Tal es así, que el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario de la Comunidad de Madrid para la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes, recoge en su artí- culo 6.1 la dotación de 500 cupos de “maestros de la espe- cialidad de Pedagogía Terapéutica (PT), Audición y Lenguaje (AL) y maestros y profesores destinados a programas de Compensación Educativa, tanto en Institutos de Educación Secundaria como en Colegios de Educación Infantil y Primaria”. Todos sabemos que este alumnado es el más vulnerable y, por tanto, precisa del mayor número posible de recursos para ser atendido con la calidad necesaria. En su artículo 1, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, ya establece que La des-atención a la diversidad en Madrid uno de los principios de la educación es la equidad “que garantice la igualdad de oportunidades para el pleno des- arrollo de la personalidad a través de la educación, la inclu- sión educativa, la igualdad de derechos y oportunidades que ayuden a superar cualquier discriminación y la acce- sibilidad universal a la educación, y que actúe como ele- mento compensador de las desigualdades personales, cul- turales, económicas y sociales”. En Madrid, cumplir estos objetivos resulta extremadamente difícil, por no decir imposible, al no existir una normativa específica que regule todo el marco de atención a la diver- sidad. Así, para las ratios que deben aplicarse a los profe- Todos sabemos que este alumnado es el más vulnerable

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