Guía del profesorado 2023-2024

39 Guía del profesorado 2023-2024 Derechos y deberes de los funcionarios Elección de grupos en Educación Secundaria - Orden, de 29 de junio de 1994, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los institutos de Educa- ción Secundaria (BOE de 5 de julio). - Instrucciones de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organiza- ción Educativa, sobre comienzo del curso escolar 2023-2024 en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Instrucciones del comienzo del cur so https://link.anpemadrid.es/inicio_curso Procedimiento En el primer Claustro del curso, el jefe de estudios comunicará a los departa- mentos didácticos y de orientación los turnos y el número de grupos de alumnos que corresponden a cada área y materia, de acuerdo con los datos de matrícula, y el número de profesores que componen el departamento, establecido por la Dirección de Área Territorial, con indicación del número de profesores que deban incorporarse a cada turno o, en su caso, desplazarse a otros centros. En los institutos donde se impartan enseñanzas a los alumnos en dos o más tur- nos, los profesores de cada uno de los departamentos acordarán en qué turno desarrollarán su actividad lectiva. En el supuesto de que algún profesor no pu- diera cumplir su horario en el turno deseado, deberá completarlo en otro. Si los profesores del departamento no llegaran a un acuerdo, se procederá a la elección de turnos, que es el mismo procedimiento que rige para elegir grupos en ausen- cia de acuerdo. En los casos en que no se produzca acuerdo entre los miembros del departamen- to para la distribución de las materias y cursos asignados al mismo, se utilizará el procedimiento siguiente. La elección se realizará de acuerdo con el siguiente orden: a) Profesores de Enseñanza Secundaria que tengan la condición de cate- dráticos b) Profesores de Enseñanza Secundaria 1. Profesores con destino definitivo en el centro. 2. Resto de profesores, ordenado según estos colectivos:

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=