Guía del profesorado 2023-2024

29 Guía del profesorado 2023-2024 ca, podrá autorizarse la compatibilidad para el desempeño de un segundo puesto de trabajo en el sector público cultural (Ley 13/1996, de 30 diciem- bre, BOE del 31). Sector privado – No se podrá ejercer actividades privadas, incluidas las de carácter profesio- nal, sean por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de entida- des o particulares que se relacionen directamente con las que desarrolle el departamento, organismo o entidad de destino. – Podrá reconocerse compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas al personal que desempeñe puestos de trabajo que comporten la percep- ción de complementos específicos, o concepto equiparable, cuya cuantía no supere el 30% de su retribución básica, excluidos los conceptos que tengan su origen en la antigüedad. Esto hace que, al ser por porcentaje, no puedan obtener compatibilidad laboral los contratados a tiempo parcial. No es necesario pedir autorización de compatibilidad para las actividades siguien- tes (art. 19): – Las derivadas de la administración del patrimonio personal y familiar (limi- taciones en el art. 12, si hay relación con lo público). – La dirección de seminarios o impartición de cursos o conferencias en cen- tros oficiales destinados a la formación de funcionarios o profesorado, cuando no tengan carácter permanente o habitual ni supongan más de 75 horas al año, así como la preparación para el acceso a la función pública. – La participación en Tribunales calificadores de pruebas selectivas para in- greso en las Administraciones Públicas. – La participación del personal docente en exámenes, pruebas o evaluacio- nes distintas de las habituales. – El ejercicio no retribuido del cargo de presidente, vocal o miembro de juntas rectoras de mutualidades de funcionarios. – La producción, creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones, siempre que no exista una relación de empleo o de presta- ción de servicios. – La participación ocasional en coloquios y programas en cualquier medio de comunicación social; la colaboración y la asistencia ocasional a congre- sos, seminarios, conferencias o cursos de carácter profesional. Derechos y deberes de los funcionarios

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