Llegó la hora de la enseñanza público y de su profesorado

www.anpemadrid.es 5 Conciliación familiar y laboral del profesorado Es necesaria una equiparación de los permisos, licencias y excedencias del pro- fesorado en todo el Estado, además de acabar con la discriminación existente con otros empleados públicos. También exigimos el establecimiento de ayudas sociales para el profesorado como matrícula gratuita en la Universidad y en los centros de régimen especial, ayudas de Escuela Infantil, comedor y de estudios para nuestros hijos, etc. 6 Formación inicial y permanente del profesorado Una formación inicial y requisitos para impartir docencia similares en todos los cuer- pos docentes que permita la integración de todos ellos en el más alto grado funcio- narial. Respecto a la formación permanente del profesorado, debe ser gratuita y en horario lectivo. 7 Interinos Estabilidad de plantillas y nuevo sistema de acceso a los cuerpos docentes. Es necesario dar estabilidad a las plantillas de los centros a través de amplias ofertas de empleo público. A su vez, hay que cambiar el actual sistema de concurso-oposi- ción por otro más objetivo, con temarios oficiales con contenido, no meros títulos de temas, y pruebas más objetivas. Con una valoración de la experiencia docente hasta el máximo permitido por la legalidad y eximir de la fase de prácticas a aque- llos docentes que ya han desempeñado su labor docente como interinos durante un tiempo mínimo. 8 Movilidad del profesorado Además de las convocatorias de Concurso General de Traslados de carácter estatal, se regulen convocatorias de comisiones de servicio, válidas para todo el territorio nacional y de “concursillo”.

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