Buzón de Alcance 219

12 I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l • A diferencia de lo dispuesto en convocatorias anteriores, los ejercicios de las dos primeras pruebas serán corre- gidos por el tribunal, no leídos por el aspirante, con el propósito de mantener el mayor tiempo posible el ano- nimato y propiciar la objetividad del procedimiento. • Aunque el número de plazas ofertadas es en principio de diez, cuando se publique la oferta de empleo público se aumentarán a un número aún no determinado. • El presidente del tribunal será designado por la Dirección General de Recursos Humanos, de entre funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación o del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa. De los cuatro vocales, tres serán designados por sorteo entre funcionarios de carrera, pertenecientes al Cuerpo de Inspectores de Educación o del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa que presten servicios en la Comunidad de Madrid. El cuarto vocal será designado entre funcionarios de carre- ra pertenecientes a Cuerpos del subgrupo de clasifica- ción A1, experto en educación, pero no necesariamente miembro del Cuerpo de Inspectores de Educación o del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa. Estos cambios agilizarán todo el procedimiento, cuya conclu- sión se prevé para finales del mes de junio o principios de julio con la finalidad de que los seleccionados comiencen el período de prácticas el 1 de septiembre de 2024. Se convoca concurso-oposición de acceso al Cuerpo de Ins- pectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comuni- dad de Madrid. Presentación de documentación: del 30 de noviembre de 2023 al 2 de enero de 2024. https://www.comunidad.madrid/ser- vicios /educacion /procesos-selecti- vos-oposiciones-inspectores-educa- cion#convocatoria Concurso Oposición Cuerpo de Inspectores de Educación A NPE-Madrid ha iniciado una serie de contactos y accio- nes con el objetivo de mejorar la adaptación del puesto de trabajo en caso de docentes con minusvalías, en- fermedades crónicas y accidentes o enfermedades laborales reconocidas. En la actualidad la mayoría de las adaptaciones se están re- trasando y se adoptan las recomendaciones recogidas en los informes realizados por la División de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de Función Pública, cuando el curso está muy avanzado. El principal problema es el tiempo excesivo que transcurre desde el inicio del procedimiento hasta el momento en que se informa, a las direcciones de los centros, de las adaptacio- nes que deben implementar. Esto se agrava en el caso de los docentes sin destino definitivo, puesto que deben solicitar la adaptación cada curso. ANPE-Madrid ha solicitado una reunión con el servicio de Pre- vención de Riesgos Laborales en Centros Docentes. Tomaremos cuantas medidas sean necesarias para revertir esta situación. Adaptación del puesto de trabajo para docentes

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