Buzon de Alcance 216

35 V i d a e n l o s c e n t r o s CURSOS ONLINE PARA FUNCIONARIOS DOCENTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INICIO CURSO FIN CURSO 7ª edición • Canva for Education, Genially, Quizizz. Iniciación a las herramientas para el aula. 30 h. 3 créditos. • Google Classroom: Herramientas WorkSpace para educación 30 h. 3 créditos. • Entorno personal de aprendizaje aplicado al teletrabajo con lectura y escritura. 40 horas. 4 créditos. 14- JUN-2022 14-JUL-2022 8ª edición • Actualización de Inglés para docentes para los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 del MCER. 50 h. 5 créditos. 8-SEP-2022 2-NOV-2022 9ª edición • Neurodidáctica y Coaching educativo. 30 h. 3 créditos. • Atención a la diversidad en educación Infantil, Primaria y Secundaria. 30 horas. 3 créditos. • El cuento y otras estrategias lectoescritoras para incentivar la creatividad. 40 h. 4 créditos. 12-SEP-2022 12-OCT-2022 10ª edición • EducaMadrid y el uso de la biblioteca digital MadRead. 30 h. 3 créditos. • Mindfulness para mejorar la convivencia en el aula. 30 h. 3 créditos. • Inteligencias múltiples aplicadas en el aula. 30 h. 3 créditos. 14-OCT-2022 14-NOV-2022 11ª edición • Actualización de Inglés para docentes para los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 del MCER. 50 h. 5 créditos 4-NOV-2022 27-DIC-2022 12ª edición • Google Classroom: Herramientas WorkSpace para docentes 30 h. 3 créditos. • Mindfulness para la gestión de emociones, Focusing y comunicación no violenta. 30 h. 3 créditos. • Legislación administrativa para docentes y equipos directivos de centros públicos de la Comunidad de Madrid. 40 h. 4 créditos. 18-NOV-2022 18-DIC-2022 INFÓRMATE EN: ANPE-Madrid, Sindicato Independiente C/ O’Donnell, 42, 1.º A  28009 Madrid  Tels.: 915 213 111 y 915 214 348  E-mail: formacion@anpe-madrid.com El reto del CEPA en este escenario es que todas las actuaciones de educación no formal e informal supongan un complemen- to, un apoyo o un refuerzo a la actividad educativa habitual y a la oferta formativa del CEPA. Y, como es lógico, que las de educación formal lleguen a configurarse como la oferta de un auténtico itinerario formativo en línea con los postulados del Aprendizaje a lo Largo de la Vida (ALV) para lograr el mayor nivel educativo posible. Su Plan Educativo parte, por todo ello, de una premisa lógi- ca: la consecución de los objetivos pedagógicos y curricula- res fijados en el ordenamiento educativo han de contribuir, como parte que son del Área de Tratamiento, al fin último de la institución que nos acoge, que no es otro que la reeduca- ción y reinserción social, por lo que la oferta formativa del CEPA, desde una perspectiva holística, debe ser coordinada, participativa y, en la medida de las posibilidades reales, agente activo en todos aquellos programas de naturaleza educativa que, desde diferentes ámbitos o sectores, se implementen en el establecimiento. Este modelo ha sido distinguido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con la concesión al CEPA Clara Campoamor de la Medalla de Bronce al Mérito Social Peni- tenciario, mediante Resolución de 24 de septiembre de 2022.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=