Buzon de Alcance 216

VOTA ANPE 16 Especial Elecciones Sindicales Inspección Educativa Atención a la Diversidad Subida salarial suficiente para recuperar la capacidad adquisitiva del profesorado, que se ha reducido en más de un 20 % en las últimas décadas. Equiparación retributiva del profesorado de la Comuni- dad de Madrid con el de las CCAA cuyas condiciones económicas son más favorables. Eliminación de la Ley de Incompatibilidades . Aumento significativo de la plantilla para alcanzar al me- nos los 250 puestos de Inspección. Nuevo modelo de carácter técnico, profesional e inde- pendiente que colabore con el profesorado, apoye la la- bor docente y oriente a los centros en la resolución de sus problemas. Establecimiento de criterios objetivos para evaluar la carga de trabajo. Cambio de concepto de la cantidad percibida en la ac- tualidad como complemento de productividad, de modo que se incorpore la cantidad percibida actualmente al complemento específico singular. Adecuación del complemento de destino y demás com- plementos retributivos a las funciones que desempeñan. Modificación de los criterios de composición de la lista de inspectores accidentales, demodo que se tenga en cuenta la experiencia en el ejercicio de la función inspectora. Reducción de la burocracia. Plan de pensiones con aportación de las administracio- nes, igual al de otros funcionarios. Promoción de estancias formativas en países mediante la concesión de ayudas y becas. Aumento de las ayudas sociales . Matrícula gratuita en las Escuelas Oficiales de Idiomas, la Formación Profesional y la universidad para docentes e hijos . Subida salarial suficiente para recuperar la capacidad adqui- sitiva del profesorado, que se ha reducido en más de un 20 % en las últimas décadas. Equiparación retributiva del profesorado de la Comunidad de Madrid con el de las CCAA cuyas condiciones económi- cas son más favorables. Reducción de la burocracia. Remuneración de todas las coordinaciones y actividades que requieren especial dedicación. Actualización de la remuneración de los órganos de gobier- no unipersonales, puestos de trabajo docentes singulares, coordinaciones y de los complementos de productividad, no solo en base a la subida salarial establecida anualmente, sino también si se produce un incremento notable de las fun- ciones y la dedicación que estas exigen. Equiparación salarial de todos los especialistas de PT y AL. Eliminación de la Ley de Incompatibilidades . Negociación urgente de la organización, instrucciones y cu- pos de los EOEP. Incremento del número de orientadores y dotación de su- ficientes perfiles profesionales en los Equipos de Orienta- ción . El cupo de profesionales se debe hacer en función del número de centros, intervenciones anuales y demandas que reciben, para favorecer la labor de detección de alumnos con necesidades educativas especiales y el asesoramiento a los centros para su atención. Actualización de la normativa específica de Atención a la Diversidad. Establecimiento, previa negociación, de la ratio máxima de alumnos a atender por PT y AL , pudiendo ser inferior en el caso de itinerar, compartir centro o atender casos especial- mente sensibles. Profesorado de Educación Compensatoria suficiente y esta- ble , para atender adecuadamente las necesidades que pue- dan surgir a lo largo del curso. Incremento de horas de coordinación multidisciplinar en el horario laboral. Incremento del número de Equipos de Orientación Específi- cos en la Comunidad de Madrid. Aumento de la inversión para dotar a los EOEP de materiales específicos adecuados para la realización de la evaluación psicopedagógica y las tareas de asesoramiento. Mejora de las categorías que se contemplan en el dictamen de escolarización y unificación en toda la comunidad autónoma. Respeto a las evaluaciones psicopedagógicas y, por ende, a la profesionalidad de los orientadores por parte de la Admi- nistración. Aumento de aulas específicas e Institutos Preferentes que den continuidad al trabajo realizado en los centros de Primaria. Un AL y un PT en todos los centros educativos como mí- nimo . Se deben tener en cuenta las características de los alumnos, además del número, para dotar a los centros de los PT y AL necesarios. Aumento de formación continua y específica para los docen- tes que trabajan en atención a la diversidad. Refuerzo de la coordinación entre las Consejerías de Sani- dad y Educación en lo concerniente a la orientación educati- va, mediante protocolos de actuación claros. Modernización y mejora de las infraestructuras digitales , sistemas de información y comunicaciones, plataformas, programas y aplicaciones que debe utilizar el profesorado para realizar su labor educativa, trámites asociados a su tra- bajo como docentes, así como los procedimientos que afec- tan a su vida laboral. Actualización de la cantidad abonada por ayudas al trans- porte y kilometraje. Establecimiento de una jubilación anticipada con incentivos para todos los docentes. Plan de pensiones con aportación de las administraciones, igual al de otros funcionarios. Mayores partidas para la formación. Aumento de las ayudas sociales. Matrícula gratuita en las Escuelas Oficiales de Idiomas, For- mación Profesional y la universidad para docentes e hijos . Recuperación de la licencia por estudios.

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