Buzon de Alcance 216

VOTA ANPE 12 Especial Elecciones Sindicales Educación Secundaria Subida salarial suficiente para recuperar la capacidad adquisitiva del profesorado, que se ha reducido en más de un 20 % en las últimas décadas. Equiparación retributiva del profesorado de la Comuni- dad de Madrid con el de las CCAA cuyas condiciones económicas son más favorables. Reducción horaria , 18 horas lectivas y reducción horaria de tres horas para Jefes de Departamento , incluyendo a los unipersonales. Eliminación de los apoyos a guardias. Reducción de la burocracia. Remuneración de todas las coordinaciones y activida- des que requieren especial dedicación. Actualización de la remuneración de los órganos de go- bierno unipersonales, puestos de trabajo docentes sin- gulares, coordinaciones y los complementos de produc- tividad, no solo en base a la subida salarial establecida anualmente sino también si se produce un incremento notable de las funciones y la dedicación que estas exi- gen. Convocatoria para el Cuerpo de Catedráticos hasta al- canzar el 30 % marcado por la normativa. Reducción de ratios y actualización de la legislación que las regula. Aumento de cupo para desdobles, proyectos, formación, apoyos y reducción horaria a mayores de 55 años. Reconocimiento social de la profesión. No somos cuida- dores , ni profesionales de servicios asistenciales; somos profesores. Las decisiones acerca del calendario y hora- rio se deben tomar en base a consideraciones pedagógi- cas y no a las necesidades asistenciales de la sociedad. Eliminación de la Ley de I ncompatibilidades . Educación Infantil y Primaria Subida salarial suficiente para recuperar la capacidad adquisitiva del profesorado, que se ha reducido en más de un 20 % en las últimas décadas. Equiparación retributiva del profesorado de la Comunidad de Madrid con el de las CCAA cuyas condiciones económi- cas son más favorables. Reducción horaria , máximo 23 horas lectivas para las ense- ñanzas de Educación Infantil y Primaria. Reconocimiento social de la profesión. No somos cuida- dores , ni profesionales de servicios asistenciales; somos profesores. Las decisiones acerca del calendario, horario y modelo de jornada escolar se deben tomar en base a con- sideraciones pedagógicas y no a las necesidades asisten- ciales de la sociedad. Cambio de modelo de jornada . La eliminación del requisito de participación de dos tercios no es suficiente; el peso de la decisión debe recaer sobre los profesionales de la edu- cación, los docentes . Reducción de la burocracia. Remuneración de todas las coordinaciones y actividades que requieren especial dedicación. Actualización de la remuneración de los órganos de gobier- no unipersonales, puestos de trabajo docentes singulares, coordinaciones y los complementos de productividad, no solo en base a la subida salarial establecida anualmente sino también si se produce un incremento notable de las funciones y la dedicación que estas exigen. Reducción de ratios y actualización de la legislación rela- cionada. Aumento de cupo para desdobles, proyectos, formación, apoyos y reducción horaria a mayores de 55 años. Enfermera Escolar en todos los centros. Protocolos de actuación para alumnos con alteraciones conductuales graves. Modernización y mejora de las infraestructuras digitales , sistemas de información y comunicaciones, plataformas, programas y aplicaciones que debe utilizar el profesorado para realizar su labor educativa, trámites asociados a su trabajo como docentes, así como los procedimientos que afectan a su vida laboral. Actualización de la cantidad abonada por ayudas al trans- porte y kilometraje. Establecimiento de una jubilación anticipada con incenti- vos para todos los docentes. Plan de pensiones con aportación de las administraciones, igual al de otros funcionarios. Mayores partidas para la formación del profesorado y su realización en horario lectivo. Fomento del intercambio de profesorado con centros tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero. Aumento de las ayudas sociales. Matrícula gratuita en las Escuelas Oficiales de Idiomas, la Formación Profesional y la universidad para docentes e hi- jos . Recuperación de la licencia por estudios. Mejora de las condiciones de los profesores itinerantes : compensación horaria, remuneración de kilometraje. Reconocimiento de oficio de servicios previos. Reivindicaciones específicas de Educación Infantil Regulación de las condiciones laborales de maestros en escuelas infantiles. Educador infantil para necesidades de higiene del alumna- do y otras tareas educativas. Adecuación de espacios y medios a las características del alumnado de esta edad. Posibilidad de promoción a especialidades de Primaria , tras un número determinado de años, dentro del mismo centro. Conversión de los puestos en primer ciclo y escuelas infan- tiles en puestos voluntarios.

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