Buzon de Alcance 216

VOTA ANPE 11 Especial Elecciones Sindicales 9. Carrera profesional y jubilación anticipada Es imprescindible regular una carrera profesional, con reco- nocimiento económico y administrativo, basada en criterios objetivos. Hay que potenciar la convocatoria en todas las CCAA de plazas de acceso a cátedras hasta llegar al 30 % de la plantilla. Es imprescindible también fijar un modelo de jubilación anticipada con carácter específico a nuestro sector y asegurar su continuidad. 10. Plan de mejora de la convivencia y autoridad docente Es necesario establecer un Plan de mejora de la convivencia en los centros que sirva de marco para todas las CCAA, además de una normativa nacional con rango de Ley que desarrolle el reconocimiento de autoridad pública del profesorado en el ejercicio de su función. 11. Papel de los claustros Los Claustros deben recuperar su protagonismo y asumir más competencias en el gobierno y toma de decisiones de los centros educativos, por ejemplo, eligiendo al director. 12. Reducción de la burocracia Hay que reducir drásticamente la burocracia que sufrimos los docentes que no ha parado de aumentar en los últimos años, fundamentalmente en el momento actual con el desarrollo de la LOMLOE. Ahora más que nunca es necesario exigir menos burocracia y más docencia. Subida salarial suficiente para recuperar la capacidad adquisitiva del profesorado, que se ha reducido en más de un 20 % en las últimas décadas. Equiparación retributiva del profesorado de la Comuni- dad de Madrid con el de las CCAA cuyas condiciones económicas son más favorables. Reducción horaria , máximo 23 horas lectivas para las enseñanzas de Educación Infantil y Primara y 18 horas lectivas para el resto de enseñanzas. Reducción de la burocracia. Reconocimiento social de la profesión. No somos cuida- dores , ni profesionales de servicios asistenciales; somos profesores. Las decisiones acerca del calendario, hora- rio y modelo de jornada escolar se deben tomar en base a consideraciones pedagógicas y no a las necesidades asistenciales de la sociedad. Remuneración de todas las coordinaciones y activida- des que requieren especial dedicación. Actualización de la remuneración de los órganos de go- bierno unipersonales, puestos de trabajo docentes sin- gulares, coordinaciones y los complementos de produc- tividad, no solo en base a la subida salarial establecida anualmente sino también si se produce un incremento notable de las funciones y la dedicación que estas exi- gen. Reducción de ratios y actualización de la legislación que las regula. Aumento de cupo para desdobles, proyectos, formación, apoyos y reducción horaria a mayores de 55 años. Eliminación de la Ley de Incompatibilidades . Incremento de inversión en los centros públicos para la actualización de instalaciones y equipos. Modernización y mejora de las infraestructuras digita- les , sistemas de información y comunicaciones, platafor- mas, programas y aplicaciones que debe utilizar profeso- rado para realizar su labor educativa, trámites asociados a su trabajo como docentes, así como los procedimien- tos que afectan a su vida laboral. Enfermera Escolar en todos los centros. Actualización de la cantidad abonada por ayudas al transporte y kilometraje. Protocolos de actuación para alumnos con alteraciones conductuales graves. Establecimiento de una jubilación anticipada con incen- tivos para todos los docentes. Plan de pensiones con aportación de las administracio- nes, igual al de otros funcionarios. Mayores partidas para la formación del profesorado y su realización en horario lectivo. Aumento de las ayudas sociales . Matrícula gratuita en las Escuelas Oficiales de Idiomas, Formación Profesional y la universidad para docentes e hijos . Recuperación de la licencia por estudios. Fomento del intercambio de profesorado con centros tan- to dentro del territorio nacional como en el extranjero. Mejora de las condiciones de los profesores itinerantes : compensación horaria, remuneración de kilometraje. Reconocimiento de oficio de servicios previos . Ley de la Profesión Docente , que establezca los derechos, los deberes y el código deontológico de la profesión, la formación inicial y los requisitos mínimos para impartir docencia. Estatuto de la Función Pública Docente , que regule la carre- ra profesional desde el acceso a la condición de funcionario hasta un modelo de jubilación anticipada, y la equiparación de las condiciones laborales del profesorado en todas las CCAA, como corresponde al carácter estatal de los cuerpos docentes. Reivindicaciones de ANPE, El valor de la independencia Consideración de la Enseñanza Pública como pilar fundamental del sistema educativo y de la igualdad de oportunidades, y del docente como garante de la calidad de la Educación.

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