Buzon de Alcance 215

6 N u e s t r a o p i n i ó n condiciones laborales, sino que también afecta la calidad de la enseñanza, ya que reduce el tiempo que se puede dedicar a la preparación de las clases. Burocracia ANPE-Madrid exige que se reduzcan al mínimo indispensable las tareas burocráticas y se mejoren los programas informá- ticos para evitar la duplicidad y aumentar el rendimiento del tiempo empleado. Esto favorecería el desarrollo del trabajo propiamente docente y la atención a los alumnos. Es, además, imprescindible la dotación en todos los centros de personal administrativo y de servicios para llevar a cabo las tareas que no sean específicas de la labor docente. Abono transporte y kilometraje Factores como el aumento de personal docente y el encare- cimiento del abono transporte y de la gasolina hacen nece- sario establecer otros criterios para el incremento anual del fon- do destinado a estas ayudas, si queremos respetar el espíritu del Acuerdo Sectorial de 26 de octu- bre de 2006, en cuanto al benefi- cio que pretendía aportar. En la página 13 de esta revista, se puede ver el argumentario com- pleto sobre este asunto. Democratización del procedimiento del cambio de jornada escolar y reconocimiento de la profesión docente En la página 15 de esta revis- ta explicamos no solo lo poco razonable del requisito de par- ticipación, superior al necesario para la aprobación de un Real Decreto o la investidura del pre- sidente de la nación, sino tam- bién lo perverso de una normativa que permite que se con- sidere a los docentes como cuidadores, en vez de delimitar claramente su labor al ámbito educativo. Es importante señalar que esta reivindicación histórica de ANPE-Madrid afecta a todos los docentes, porque lo que subyace es una falta de reconocimiento de la importan- cia de nuestra labor educativa, al transmitir la idea de que somos cuidadores, o al menos que esa es una de nuestras funciones. Reconocimiento social Muchos de los problemas con los que nos enfrentamos, en cuanto a derechos laborales, están basados en la falta de va- loración real de nuestra importancia. Parece que todos los partidos quieren aprobar una ley educativa nueva para reno- var y mejorar el sistema educativo, como si la ley pudiese por sí sola conseguir los resultados deseados. Obvian una y otra vez a los profesores para su confección, e ignoran nuestras demandas de recursos y condiciones adecuadas para la mejora del proceso educativo. Las leyes educativas seguirán sucediéndose, y serán los do- centes quienes, dentro de sus aulas, con dedicación y esfuerzo, harán posible que el proceso educativo tenga lugar, aseguran- do la calidad de la enseñanza y la igualdad de oportunidades para todo el alumnado. Ya va siendo hora de que las adminis- traciones reconozcan nuestra valía, como pilar fundamental de una educación de calidad, y lo demuestren con algo más que paños calientes. Esta reivindicación histórica de ANPE-Madrid afecta a todos los docentes, porque lo que subyace es una falta de reconocimiento de la importancia de nuestra labor educativa

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