Buzon de Alcance 212
11 I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l Obligación de relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos Prevención de Riesgos Laborales en centros docentes públicos E L Decreto 188/2021, de 21 de julio, del Consejo de Go- bierno, por el que se regula la obligación de relacio- narse por medios electrónicos con la Administración de la Comunidad de Madrid del personal a su servicio y de los participantes en procesos selectivos (BOCM del 23) , estable- ce que el personal dependiente de la Administración de la Comunidad de Madrid, así como las personas que participen en procesos de selección para el acceso al empleo público, tienen el deber de relacionarse por medios telemáticos con la Administración a partir del 24 de agosto de 2021. Es de aplicación para todos, cualquiera que sea la naturale- za de su vinculación jurídica y la duración de su relación de empleo, incluyendo tanto el personal en servicio activo como aquel que se encuentre en cualquier otra situación adminis- trativa (excedencia o suspensión). El Registro electrónico de la Comunidad de Madrid es el pun- to de acceso único para la presentación, por medios electró- nicos, de solicitudes y escritos dirigidos a la Administración de la Comunidad de Madrid. Para su utilización es necesario: – que el dispositivo utilizado cumpla con ciertos requi- sitos de configuración y software ; – disponer de un DNI-e o certificado electrónico y tener instalada la aplicación Autofirma . Es importante tener en cuenta que los docentes deberán realizar, a través de medios telemáticos, la presentación de solicitudes, documentación requerida, alegaciones y demás gestiones necesarias relativas a los procedimientos que les afectan como empleados públicos, incluidos los siguientes: – procesos selectivos: concurso de oposición, selección de directores, habilitación y acreditación lingüística; – concurso de traslados, asignación de destinos pro- visionales en inicio de curso, comisiones de servicio, cese voluntario; – ayudas al transporte y otras ayudas sociales; – jubilación voluntaria y prolongación en el servicio activo; – justificación y solicitud de permisos y licencias; – consulta y descarga del extracto de formación y de nóminas. Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, ponte en contacto con tu delegado de ANPE-Madrid , o escríbenos a anpe@anpemadrid.es . S E ha creado la División Prevención Riesgos Laborales Centros Docentes, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos. Este nuevo servicio, además de otros cometidos, po- drá contestar a consultas en relación a prevención de riesgos labora- les, adaptación de puesto de trabajo y grupos vulnerables. Os recordamos que para solicitar la adaptación del puesto es necesa- rio, primero contactar con el departamento de personal, de primaria o secundaria, de la DAT correspondiente. Correo de información de la División Prevención Riesgos Laborales Centros Docentes. prevencioncentrosdocentes@madrid.org ANPE-Madrid recuerda que es conveniente disponer de una dirección de correo oficial de EducaMadrid porque facilita el intercambio de información con la Administración. Si aún no dispones de una o no puedes acceder a ella, solicítala en tu centro o contacta con EducaMadrid a través del correo electrónico cau@educa.madrid.org o el teléfono 900 100 172.
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