Buzón de Alcance 210

11 I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l de propuestas conjuntas e interrelacionadas para toda la función pública docente. Desde ANPE hemos de manifestar que la disposición adi- cional undécima nos parece un avance en la consideración e integración de todos los cuerpos docentes en el gru- po funcionarial A1, pero supone un importante agravio comparativo con los cuerpos docentes que aún seguirían encuadrados en el grupo A2 como son el Cuerpo de Maes- tros (0597) y el de Maestros de Taller (0596) los cuales, impartiendo docencia igualmente y poseyendo también el título de Grado o equivalente, por ahora no se verían be- neficiados por esta medida. También nos preocupan aque- llos docentes del Cuerpo de PTFP que no tengan el título de Grado y los interinos y aspirantes de las actuales bolsas. Son situaciones complejas a las que urge dar respuestas. Nuestra visión global para el desarrollo de la profesión docente pasa porque se establezca una Ley de la Profe- sión Docente donde se recoja y regulen, entre otros as- pectos, los requisitos de formación inicial y condiciones de habilitación para el profesorado de las enseñanzas no universitarias. A su vez, se establezca y se regule, en el marco de un Estatuto de la Función Pública Docente, el ingreso y acceso a los cuerpos docentes, su restructura- ción y la inclusión de todos los docentes en el grupo A1. Ello conlleva abordar, de una vez por todas, el estableci- miento de la carrera profesional docente desde el ingreso en los Cuerpos hasta la jubilación. Además de establecer y garantizar, en esta norma futura, el derecho de movilidad del profesorado por todo el Estado, lo que conlleva man- tener el carácter estatal de los cuerpos docentes. De cómo se regulen todas estas cuestiones dependerá el devenir de la reciente reforma educativa L A incertidumbre y preocupación en torno a la eficacia y las secuelas de la vacuna AstraZeneca, con noticias de fallecimien- tos y paralización de la vacunación en países de la UE incluida España, ha tornado ahora en miedo cierto sobre los posibles efectos adver- sos entre el colectivo docente, cuya vacuna- ción empezó hace semanas en nuestro país. ¿Y ahora qué? Esta es la pregunta que se ha- cen los ya vacunados, que tienen que vigilar los síntomas secundarios ya conocidos, además de los que ahora se vienen a sumar y que han supuesto la paralización dela vacuna. ¿Me van a administrar la segunda dosis? ¿Se prevé la continuidad del calendario programa- do, quizás con otra vacuna? Los mayores de 55 años, cuya vacunación ya había sido descarta- da con AstraZeneca, siguen sin saber en qué momento y con qué vacuna serán inoculados. Hay que tener en cuenta que alrededor del 32 % de la plantilla docente supera los 55 años y que muchos tienen enfermedades propias que los hacen vulnerables, y entre ellos crece la disyuntiva a ponerse o no esta vacuna. Las autoridades sanitarias y educativas tienen que despe- jar todas estas dudas y actuar con transparencia, dando información puntual para tranquilidad del profesora- do, que cada día entra en aulas cerradas con decenas de alumnos, con una protección insuficiente. ANPE exige a las autoridades que informen con transparencia y puntualidad a los docentes Vacuna AstraZeneca El desarrollo de la profesión docente pasa porque se establezca una ley de la profesión docente y el Estatuto de la Función Pública Docente

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