Buzón de Alcance 209
I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 15 II. Formación académica. Máximo 5 puntos. • Expediente del título alegado. Nota: 6 a 7,5 puntos / 1,25 a 2 créditos: 1 punto; 7,51 a 10 puntos / 2,01 a 4 créditos: 1,5 puntos. (Ver equivalencias en Anexo V de convocatoria). • Doctorado, DEA, Título Oficial de Máster, Suficiencia inves- tigadora o equivalente: 1 punto. • Premio extraordinario doctorado: 0,5 puntos. • Otras titulaciones universitarias: primer o segundo ciclo. Se incluye el título oficial de Grado: 1 punto. • Enseñanzas de Régimen Especial: 0,5 puntos. • Título de técnico superior: 0,2 puntos. III . Otros méritos. Máximo 2 puntos. 3.1. y 3.2. Por actividades de formación convocadas por Admi- nistraciones educativas, universidades o entidades con convenio con las anteriores. Asistente: 0,05 por crédito de 10 horas. Director, coordinador, profesor o ponente: 0,07 por crédito de 10 horas. 3.3. Dominio de Idiomas Extranjeros (todas las especia- lidades): nivel C1 o superior: 0,5 puntos (solo títulos recogidos en la convocatoria); B2 o equivalente: 0,25 puntos (si no se ha alegado en el apartado II) (solo títu- los recogidos en la convocatoria). 3.4. Premio extraordinario de fin de carrera : 1 punto. 3.5. Méritos artísticos. Méritos relacionados con la espe- cialidad a la que aspira : 2 puntos. 3.6. Méritos específicos: Educación Física. Deportista de Alto Nivel y Alto Rendimiento: 0,400 puntos. A NPE exige la actualización de los protocolos COVID y la adopción de medidas que garanticen la seguridad en los centros educativos, y que se prio- rice a los docentes en la segunda fase de vacunación al ser considerados como personal de actividad esencial. Los docentes exigen políticas concretas y actualizadas para evitar los contagios y que los centros educativos sean luga- res seguros frente al COVID. Mientras las autoridades polí- ticas y sanitarias de todos los ámbitos territoriales adoptan medidas todas las semanas para evitar contagios, ninguna va dirigida a los centros educativos, donde se mantienen intactos los protocolos de principio de curso. Desde ANPE siempre nos hemos manifestado partidarios de mantener la enseñanza presencial para todo el alum- nado, porque tener las aulas abiertas asegura la equidad y calidad en la educación, pero siempre que se haga con una evaluación constante, y una actualización y adecua- ción de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad adaptadas al contexto al que nos estamos enfrentando actualmente. Apostar por la enseñanza presencial tiene que ser plenamente compatible con exigir que no se ponga en peligro la salud de profesorado y de la comu- nidad educativa. Para ANPE, algunas de las medidas que habría que poner en marcha serían: • Comunicación inmediata de situaciones de riesgo y aplicación inminente del protocolo de prevención que debe incluir: confinamiento, pruebas de PCR o de antígenos para todas las personas afectadas, y estudios y pruebas para determinar la situación inmunológica del profesorado y descubrir casos asin- tomáticos. • Priorizar al colectivo docente y personal de servicio de los centros educativos en la siguiente fase de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Este ANPE exige la actualización de protocolos y que se priorice a los docentes en la vacunación al ser personal de actividad esencial Andrés Cebrián, presidente de ANPE-Madrid, en declaraciones a Telemadrid del 3 de febrero, ha solicitado la consideración de grupo prioritario para los docentes y una vacunación inmediata, ya que “estamos en primera línea, con una gran exposición, y sobre todo para proteger la salud de los alumnos, sus familias y de todo el personal que trabaja en los centros educativos”.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=