Buzón de Alcance 209

Convocatoria de Oposiciones Secundaria Madrid 2021 (BOCM 24/03/2020) 1. Fase Oposición. Valoración 60 %. I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 14 Primera prueba. Demostración de conocimientos específicos. Eliminatoria. Valoración: de 0 a 10 puntos. Puntuación total: igual o superior a 5 puntos para su superación. Suma ponderada de A+B. Parte A. Prueba práctica (70 % de puntuación total) Parte B. Tema (30 % de puntuación total) Realización de una serie de ejercicios que permitan comprobar la posesión de la formación científica y el dominio de habilidades téc- nicas propias de la especialidad. Duración y características: Anexo VII y Comisión de selección. Puntuación mínima: Al menos 2,5 puntos de 10. Desarrollo por escrito de un tema elegido entre varios sorteados: a) En especialidades con un número no superior a 25 temas, se debe escoger de entre 3 temas. b) En especialidades con un número superior a 25 temas e inferior a 51, se debe escoger de entre 4 temas. c) En especialidades con un número superior a 50 temas, se debe escoger de entre 5 temas. Duración: 2 horas. Puntuación mínima: Al menos 2,5 puntos de 10. Segunda prueba. Aptitud pedagógica y dominio de técnicas docentes. Currículos vigentes para el curso 2019/20. Valoración de forma global: de 0 a 10 puntos. Sumadas las partes A y B ponderadas. Puntuación total: igual o superior a 5 puntos para su superación. Parte A. Presentación de programación didáctica personal (30 % de puntuación total) Parte B. Preparación y exposición oral de una unidad didáctica (o unidad de trabajo FP) y posterior debate ante el tribunal (70 % de puntuación total) La programación didáctica se corresponderá con un curso escolar de un nivel o etapa en el que el profesorado tenga atribuida compe- tencia docente y hará referencia al currículo del área, materia o módulo. Letra tipo “Arial” 12 puntos a doble espacio. Extensión máxima : 80 folios (incluidos anexos y material auxiliar). No incluye la portada con datos del opositor.Mínimo: 15 unidades didácticas, numeradas (índice). Deberá especificar, al menos: contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables, contribución de la programa- ción a los objetivos y adquisición de competencias, metodología, recursos didácticos (incluidas TIC), procedimientos e instrumentos de evaluación y criterios de calificación, ACNEAE y evaluación de la propia práctica docente. Para FP deberá especificar, al menos: contribución del módulo a objetivos y competencias profesionales y personales, unidades de competencias, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación, contenidos básicos, orientaciones pedagógicas, recursos (incluidas TIC), procedimientos e instrumentos de evaluación y criterios de cali- ficación, actividades de recuperación, ACNEAE y evaluación de la propia práctica docente. En las especialidades de idiomas , se redactará y defenderá en el idioma correspondiente. Se presentará y defenderá en el momento que establezca la Administración Pública convocante. El aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema entre tres de su propia programación o del temario de la especia- lidad. Concretando: • Objetivos de aprendizaje. • Contenidos.Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables. • Actividades de enseñanza y aprendizaje. • Recursos didácticos. • Procedimientos, instrumentos de evaluación y criterios de califi- cación. Duración máxima: • Elaboración: una hora. • Defensa programación: 20 minutos; exposición unidad didáctica: 30 minutos; debate: 10 minutos (Programación y Unidad Didáctica). Uso libre del material (convocatoria) sin conexión exterior (No orde- nadores ni móviles). Se podrá utilizar material auxiliar sin conte- nido curricular. Guion de un folio tamaño DIN A4 por una cara. Especialidades de FP (secundaria y profesores técnicos) podrá refe- rirse a unidades de trabajo: competencias profesionales, personales y sociales. Orientación Educativa y Servicios a la Comunidad . Se puede optar por un programa de intervención en centro o equipo de orientación. 2. Fase Concurso. Máximo 10 puntos. Valoración 40 %. I. Experiencia docente previa. Máximo 7 puntos. • 0,7 puntos por año en especialidades del cuerpo al que se opta en centros públicos; 0,150 en otros centros. Mes 1/12 de la puntuación. • 0,350 puntos por año en especialidades de distintos cuerpos en centros públicos; 0,100 en otros centros. Mes 1/12 de la puntuación. La calificación de la fase de oposición será la media de las notas obtenidas en las dos pruebas.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=