Buzón de Alcance 206

I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 15 Para asegurar una educación inclusiva y de calidad, que garantice la necesaria integración, es además imprescindible aumentar la inversión económica destinada a llevar a cabo, entre otras, las siguientes medidas: – Incrementar el número de especialistas para la atención a la diversidad. – Dotar con orientadores a los centros de FP, Educación para Adultos y EEOOII. – Ampliar el número de orientadores de equipos específicos, permitiendo que los alumnos reciban una atención más pronta y continua. – Agilizar los procesos de diagnóstico del alumnado con mayor presencia de los profesionales de los EOEP en los centros educativos. – Favorecer la estabilidad de las plantillas en los centros de Educación Especial, los EOEP y las aulas TGD. 4. Reconocimiento y mejora de la función tutorial CONSIDERANDO QUE: Dada la importancia de la orientación educativa y profesional en el proceso de enseñanza-aprendizaje y teniendo en cuenta que la legislación educativa asigna explícitamente al profesor tutor la función orientadora EL CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID INSTA A... ... la Consejería de Educación a la puesta en funcionamiento de medidas conducentes a la mejora de la función tutorial, mediante el establecimiento de los oportunos incentivos profesionales y económicos, en todos los niveles educativos. 5. Enfermería Escolar CONSIDERANDO QUE: La ausencia de enfermeras y enfermeros en los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid está generando graves problemas, ya que los docentes se ven obligados a atender necesidades de salud especiales, a pesar de no estar dentro de sus competencias. Esta situación puede perjudicar la escolarización de niños con enfermedades crónicas (diabetes, epilepsia...), por no contar con personal sanitario formado para atenderlos correctamente. Este modelo, que ha resultado exitoso en los países donde se ha implantado, sería muy positivo en cuanto a la formación, la asistencia en caso de accidente, la prevención, la detección de problemas de salud o la integración del alumnado con discapacidades o enfermedades crónicas, entre otros. Además, la adquisición de hábitos de vida saludables en edades tempranas conlleva la reducción de riesgos de enfermedades futuras, con el consiguiente beneficio para la salud de la persona y el ahorro para el sistema sanitario. EL CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID INSTA A... ... la Consejería de Educación a incluir el servicio de Enfermería Escolar en todos los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid. 6. Pacto de Estado por la Educación CONSIDERANDO QUE: Los vaivenes que está sufriendo el sistema educativo español atentan contra su calidad y hacen necesario un Pacto de Estado por la Educación EL CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID INSTA A... ... la Consejería de Educación a promover un Pacto de Estado de mínimos, político y social, por la Educación, con objeto de dar estabilidad a las leyes educativas, que sirva para garantizar la mejora efectiva del sistema educativo, abordar la vertebración y cohesión del mismo, definir un nuevo modelo y su estructura, alcanzar una financiación suficiente, reforzar la situación del profesorado, mejorar el funcionamiento de los centros y solucionar la coordinación entre las administraciones educativas. 7. Escuelas Oficiales de Idiomas CONSIDERANDO QUE: La sociedad exige de una manera imperiosa potenciar el aprendizaje de idiomas y que las Escuelas Oficiales de Idiomas deben ser los centros canalizadores de esta demanda EL CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID INSTA A... ... la Consejería de Educación a ampliar la oferta formativa de todos los niveles impartidos en dichos centros y abaratar sensiblemente el coste de esta modalidad formativa. 8. Curso de formación inicial para directores de centros públicos CONSIDERANDO QUE: Muchos profesores no han podido acceder a dicho curso por ser la Administración el único organismo convocante autorizado.

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