Buzón de Alcance 206

14 I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l Destacamos por su interés las propuestas de mejora del sistema educativo presentadas y aprobadas: 1. Reducción del horario lectivo del profesorado CONSIDERANDO QUE: La Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, establece en su artículo único.2 que las Administraciones Públicas con competencias educativas podrán establecer, en su respectivo ámbito, la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente que imparte enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros públicos, recomendándose con carácter ordinario un máximo de veintitrés horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de dieciocho horas en los centros que impartan el resto de enseñanzas de régimen general reguladas por dicha Ley Orgánica. EL CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID INSTA A... ... la Consejería de Educación a que se aplique la recomendación contenida en dicha Ley y se establezca con carácter ordinario un máximo de veintitrés horas lectivas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de dieciocho horas en los centros que impartan el resto de enseñanzas de Régimen General. 2. Aumento del gasto público por alumno en la Comunidad de Madrid CONSIDERANDO QUE: La Comunidad de Madrid es la Comunidad Autónoma con el menor gasto público por alumno en enseñanzas no universitarias impartidas en centros públicos. EL CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID INSTA A ... ... el Gobierno de la Comunidad a incrementar, en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, la partida destinada a Educación. 3. Atención a la diversidad CONSIDERANDO QUE: No existe legislación vigente, acorde a la actual realidad educativa, que regule la proporción de profesionales/alumnos con necesidades educativas especiales y que se esté utilizando, con carácter supletorio, una Orden estatal de 1990, derogada en 2010. EL CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID INSTA A... ... la Consejería de Educación a que desarrolle legislación autonómica que regule con criterios no solo cuantitativos, sino también cualitativos, las ratios de alumnos por profesor especialista, así como la reducción de las ratios en las aulas tomando en cuenta la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales. Informe 2019 del Consejo Escolar sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid ANPE-Madrid presentó en el Pleno 18 enmiendas y propuestas de mejora del sistema educativo, de las cuales 14 fueron aprobadas ANPE-Madrid presentó, en la sesión plenaria del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid celebrada el 19 de diciembre, 18 enmiendas y propuestas de mejora del sistema educativo, 14 de las cuales fueron aprobadas por la mayoría de los consejeros, para su incorporación al Informe 2019 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid.

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