Buzón de Alcance 204
I N F O R M A C I Ó N S I N D I C A L 9 ANPE-Madrid se reúne con el nuevo consejero de Educación y Juventud E L nuevo consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio Crespo, convocó a las organizacio- nes sindicales de la Mesa Sectorial de Educación a una reunión de toma de contacto que tuvo lugar el pasa- do 6 de septiembre, con participación del director general de Recursos Humanos, Miguel Zurita Becerril. En repre- sentación de ANPE-Madrid asistieron su presidente, Andrés Cebrián del Arco, y la vicepresidenta, Carolina Fernández del Pino Vidal. El presidente de ANPE-Madrid ha valorado positivamente este encuentro, donde el consejero y su equipo han pues- to de manifiesto su buena disposición a continuar con el diálogo mantenido entre la anterior Consejería y los repre- sentantes del profesorado, gracias al cual se alcanzaron importantes acuerdos para la mejora de las condiciones sociolaborales de los docentes. Fuente: Consejería de Educación y Juventud ANPE-Madrid y el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación entregaron a la Consejería de Educación 20 mil firmas El profesorado exige que se imparta un máximo de 23 y 18 horas lectivas E L pasado 18 de septiembre, ANPE-Madrid y el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación entregaron en la Consejería de Educación y Juventud 20 mil firmas del profesorado de la Comunidad de Madrid exigiendo que se imparta un máximo de 23 y 18 horas lectivas. Los cuatro sindicatos del sector lanzaron la campaña de firmas el pasado mes de mayo para exigir a la Administración autonómica que se aplique la Ley 4/2019 y se establezca “con carácter ordinario un máximo de veintitrés horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de dieciocho horas en los centros que impartan el resto de enseñanzas de Régimen General reguladas por dicha Ley Orgánica”. Los representantes de los cuatro sindicatos de Enseñanza de Madrid han denunciado que el horario lectivo del pro- fesorado madrileño se encuentra por encima de la media de sus colegas de la Unión Europea y los docentes disponen de menos tiempo para otras actividades; en concreto, un 33,3 % en Primaria, un 46,7 % en Secundaria y Bachillerato y un 44 % en FP, frente al 52 % y el 59 %, respectivamente, de los países de la OCDE y de la Unión Europea. Asimismo, los presidentes y secretarios generales de las orga- nizaciones sindicales afirmaron que estos horarios lectivos son injustos y abusivos para los docentes, perjudican al alumnado y afectan gravemente a la calidad de la ense- ñanza.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=