Buzón de Alcance 201

precisamente todo lo contrario: que se despolitice y con calma se alcance un consenso en cuanto a lo que realmente queremos conseguir, sin escondernos tras lo que dicte lo políticamente correcto de cada momento. Si además se abordan temas tan complicados como las necesidades especiales de ciertos colectivos, no se puede destruir todo por razones de conveniencia política, sin antes considerar y sopesar las posibles carencias y las solu- ciones con tiempo y objetividad. En la educación, como en tantos otros campos de la vida, es preferible actuar que reaccionar. Actuamos cuando tomamos decisiones; reaccionamos cuando las toman otros. La educación es demasiado importante para estar siempre reaccionando. Va siendo hora de que los políticos dejen a un lado sus intereses momentáneos y volvamos a tener hombres de estado. Personas que tengan en cuenta el bien- estar del país y sus ciudadanos por encima de sus proyectos personales, o de partido, a corto y medio plazo. La equidad consiste en dar a cada uno lo que necesita, y la igualdad, aunque es un pilar fundamental de toda socie- dad democrática y avanzada, no es siempre posible. Sería muy triste que nuestros dirigentes y políticos por “quedar bien” y cumplir con teorías de moda, o con el primer dema- gogo que pasaba por ahí, aumentaran aún más las des- igualdades y la problemática específica de algunos colec- tivos imponiendo una igualdad sin equidad. E N las pasadas elecciones sindicales, ANPE-Madrid consiguió unos resultados históricos. Aumenta su representatividad en las cinco áreas territoriales e incrementa el número de votos respecto a las anteriores en casi un 50 %. A nivel nacional, ANPE se erige en la fuer- za sindical más representativa con 373 delegados. Todo esto no es fruto de la casualidad, sino consecuencia de un trabajo serio, riguroso y bien planificado donde, tal como está reflejado en nuestras señas de identidad, “la mejora constante de las condiciones en que se ejerce la profesión docente, la implantación de un modelo educativo de calidad basado en los parámetros de rigor y esfuerzo, y en la defensa de la enseñanza pública son los objetivos de la acción sindical.” La presentación de unas tablas reivindicativas con unos ejes comunes, no solo en Madrid sino en todas las comu- nidades, y también de las más específicas en función del perfil del docente, con unos objetivos claros, realistas y alejados de cualquier carácter político, han sido excelen- temente valoradas por el profesorado que nos ha elegido como su voz para los próximos cuatro años. De esta manera, ANPE seguirá apostando por un Pacto Educativo que dé estabilidad al sistema educativo, por su vertebración y cohesión, por abordar de una vez la situa- ción del profesorado y su futuro profesional, estableciendo una Ley de la profesión docente y, por otro lado, con un Estatuto de la Función Pública Docente que recoja y des- arrolle la carrera profesional, entre otras medidas que mejoren las condiciones sociolaborales de los diferentes profesionales que componen la Educación Pública en España. Continuaremos con las campañas iniciadas para conseguir los objetivos planteados, como la equiparación salarial o la presencia de la figura de la enfermería escolar en todos los centros. La labor en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en las mesas de negociación y técnicas o en las Perma- nentes de las Juntas de Personal Docente resulta N u e s t r a o p i n i ó n 6 La equidad consiste en dar a cada uno lo que necesita Continuaremos con las campañas iniciadas, como la equiparación salarial o la enfermería escolar Seremos tu voz Fernando Martín Ferreras Secretario de Acción Sindical

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