Buzón de Alcance 200

N u e s t r a o p i n i ó n 7 mejor ante las autoridades educativas esa visión. Si todavía hay algún sector del profesorado que lo desconoce, se lo tenemos que hacer saber. ANPE no hace propuestas dema- gógicas impregnadas de tinta política; simplemente trabaja por la educación. ¡Ahí tenéis la defensa de la jornada con- tinuada en los centros de Infantil y Primaria! Todos debemos contribuir en la medida de nuestras posi- bilidades, la mía como jubilado, a trasmitir esta realidad. La representación de ANPE, es la de un sindicato profesio- nal, independiente, coherente y eficaz, un sindicato dife- rente , comprometido exclusivamente con la enseñanza pública , donde todos somos profesores y donde el único interés que nos guía es mejorar nuestras condiciones de trabajo y la calidad del sistema educativo. También debemos saber –y lo debe saber el profesorado en general– que si, por el contrario, elige una opción sindical multisectorial, quedará la duda de la utilización del voto. Muy posiblemente en ese sindicato surgirán conflictos intersecto- riales y tendrán que defender intereses contrapuestos donde, la experiencia lo demuestra, el sector educativo es secundario. Como veis os pido participación, reflexión y confianza hacia ANPE: el voto. El voto para poder seguir representándoos con dignidad y coherencia ante la Administración y poder hacer las pro- puestas que vosotros haríais: las de defensa de la educación pública, la vertebración nacional del sistema educativo, la consideración del claustro de profesores como el eje del centro, la consideración de la autoridad del profesor, las mejoras laborales y del sistema educativo, etc. En resumen, el VOTO para poder seguir siendo EL DEFENSOR DEL PROFESOR. VOTA ANPE pan. El que calla, otorga, consiente, está de acuerdo. En estos tiempos de recuperación de derechos tras los recortes continuados no es tiempo de conformismo, que podría interpretar la Administración como una complicidad con su actuación. Es tiempo de significar nuestra opinión, ava- lando las propuestas y el trabajo realizado por vuestros representantes. La participación en el proceso significa una elección y para elegir hay que valorar. Considerando el trabajo realizado en estos cuatro años y la trayectoria de cuarenta al servicio del profesorado, no hay duda de que ANPE ha demostrado con creces, con su labor seria, responsable y profesional, que es la opción más válida. No hay que olvidar que, ade- más de los logros plasmados en acuerdos, firmados unas veces por algunos y otras por todos, y de los que todos nos atribuimos el mérito, hay algo único que nadie podrá negarnos: en 2005 ANPE-Madrid creó el servicio del Defensor del Profesor, debido a la indefensión del profe- sorado ante situaciones de acoso y violencia escolar. Su trabajo continuo, serio y riguroso, día tras día y año tras año, ha conseguido crear conciencia social del problema y actuaciones, tanto administrativas como judiciales, a favor del profesor y su consideración social. Una agresión al docente, por suerte no queda impune. ¡Algunos han pre- ferido ocultar el problema! Es, pues, tiempo de reflexión y de balance de una gestión en la cual, además del importante logro de reversión de los recortes plasmado en el reciente Acuerdo Sectorial, que sienta las bases para continuar en esta línea y que todos presentaremos como propio, lo más importante a conside- rar debe ser el espíritu de trabajo y compromiso, que no todos podrán plasmar de forma similar. Los anpistas somos gente seria, responsable, comprometida, independiente, abnegada. Debemos seguir siéndolo, son nuestras señas de identidad, pero no nos debe avergonzar compartir con nuestros compañeros nuestra manera de ver la educación y, si es necesario, resaltar quién representa Es tiempo de reflexión y de balance de una gestión

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