Buzón de Alcance 200

Especial elecciones sindicales 11 Plan de mejora de la convivencia y autoridad docente Es necesario establecer un Plan de mejora de la convivencia en los centros que sirva de marco para todas las comuni- dades autónomas, además de una normativa nacional con rango de Ley que desarrolle el reconocimiento de autoridad pública del profesorado en el ejercicio de su función. Papel de los claustros y reducción de la burocracia Los Claustros deben recuperar su protagonismo y asumir más competencias en el gobierno y la toma de decisiones de los centros educativos, por ejemplo, eligiendo al director. Además, hay que reducir drásticamente la burocracia que sufrimos los docentes, que no ha parado de aumentar en los últimos años. Ahora más que nunca, es necesario exigir menos burocracia y más docencia. Para ANPE es fundamental que el Ministerio de Educación, con la colaboración e implicación de las Administraciones Educativas y los grupos parlamenta- rios, escuche al profesorado y desarrolle: • Un Pacto Educativo , que dé estabilidad al Sistema y aleje a la educación de la confrontación política, apostando por la Enseñanza Pública como eje fun- damental y por su profesorado. • Una Ley de la Profesión Docente , en la que se regu- len los derechos, los deberes y el código deontológico de la profesión docente; la formación inicial y los requisitos mínimos para impartir docencia. • Un Estatuto de la Función Pública Docente , que regule desde el acceso a la condición de funcionario docente hasta un modelo de jubilación anticipada, establezca una carrera profesional y la equiparación de las condiciones laborales del profesorado en todas las comunidades autónomas, y refuerce el carácter estatal de los cuerpos docentes. • Reversión total de los recortes en Educación e incre- mento significativo de la inversión en la Enseñanza Pública. • Equiparación retributiva del profesorado de la Comunidad de Madrid con el de las comunidades cuyas condiciones económicas son más favorables. • Recuperación de la capacidad adquisitiva del pro- fesorado. • Establecimiento de una jubilación anticipada LOMCE con incentivos para todos los docentes . • Plan de pensiones con aportación de las administra- ciones, igual al de otros funcionarios. • Derecho a la compatibilidad laboral. • Reducción del horario lectivo. • Incremento de las plantillas y reducción de ratios. • Paralización de la supresión de unidades en la Enseñanza Pública. • Transparencia en la aplicación y el seguimiento del Acuerdo Sectorial Docente en cuanto a incremento ANPE-Madrid reivindica, para la enseñanza pública Consideración de la Enseñanza Pública como pilar fundamental del sistema educativo y de la igualdad de oportunidades y del docente como garante de la calidad de la Educación.

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