Buzón de Alcance 199

informe de la distribución de los cupos adicionales, correspondientes a este curso, para atención a la diversidad, apoyos, desdobles, refuerzos, reducción de carga lectiva, etc.; y de la convocatoria de pro- moción a los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria. En la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, a la vista del informe ela- borado por el grupo de expertos sobre el diagnós- tico en la aplicación del calendario escolar en el curso 2017-2018, se están debatiendo para su apro- bación, si procede, nuevas recomendaciones para la aplicación del calendario escolar 2018-2019. Dicho informe recoge y evalúa el impacto que el adelanto de las pruebas y evaluaciones extraordinarias ha tenido sobre los resultados académicos, absentismo escolar, grado de mejora organizativa a principios del presente curso, e incluso, del grado de satisfac- ción del profesorado, el alumnado y las familias. A todo lo anterior hay que añadir que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, de 3 de julio, establece un nuevo marco normativo, de carácter básico, que ha permitido alcanzar, en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, un acuerdo para la recuperación de la prestación económica en situaciones de incapacidad temporal y de la totali- dad de la paga adicional del complemento especí- fico en la paga extra, lo que supondrá para el pro- fesorado de la enseñanza pública el cobro del 100 % del salario desde el primer día de baja por IT y el cobro del 100 % del complemento específico en las pagas extras de junio y diciembre, a partir de diciembre de 2018. También en el ámbito estatal, el Ministerio ha plan- teado la modificación inmediata del Real Decreto- ley 14/2012, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, para reducir las ratios máximas de alumnos por aula, eli- minar los días mínimos para sustituir al profesorado y permitir que las Comunidades Autónomas puedan reducir el horario lectivo del profesorado. Por supuesto, celebramos la derogación de las medidas del RD que afectan al profesorado, pero no pode- mos estar de acuerdo con que la reducción del horario lectivo del mismo se deje al arbitrio de las CCAA. Se debería fijar con norma de carácter esta- tal, al igual que ocurre con las ratios máximas de alumnos por aula, el número máximo de horas lec- tivas del profesorado en todo el Estado. Por último, queremos recordar que 2018 es año electoral. El 4 de diciembre se celebrarán las elec- ciones sindicales de la Enseñanza Pública no Universitaria de la Comunidad de Madrid. En ellas el profesorado elegirá a los delegados que, en los próximos cuatro años, le representarán en las Juntas de Personal Docente y en las distintas Mesas de Negociación. Como ocurrió en los dos últimos comicios, se cons- tituirá una mesa electoral en cada centro con seis o más unidades. En ANPE-Madrid nos sentimos orgullosos del tra- bajo realizado durante los últimos cuatro años en las visitas continuas a los centros, en las Mesas de Negociación, a través del Defensor del Profesor y la Asesoría Jurídica, con los medios de comunicación, y pediremos a los docentes madrileños su recono- cimiento y apoyo para poder continuar con esta labor, manteniendo nuestras señas de identidad, tras cuarenta años de independencia y profesiona- lidad al servicio del profesorado de la enseñanza pública. Os animamos a participar de forma activa en la campaña. Toda colaboración es poca. Otros sindi- catos concurrirán a las elecciones, pero ANPE- Madrid es, sin duda, la mejor opción, porque somos docentes, somos de la pública y somos de ANPE. E d i t o r i a l El 4 de diciembre el profesorado elegirá a los delegados que le representarán en los próximos cuatro años Pediremos a los docentes madrileños su reconocimiento y apoyo 4

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