Buzón de Alcance 199
I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 13 prematrícula, pero a los problemas que ya se sufrie- ron el curso pasado se suman nuevos, entre otros: • Además de las numerosas caídas del sistema, en ocasiones este no reconoce los diferentes perfiles, lo que ha dificultado el acceso de los equipos directivos, algo que ha complicado el cumpli- miento del calendario de inicio de curso. • La convivencia entre SICE y Raíces ha entorpeci- do aún más la labor de los equipos. • Los equipos directivos consideran que el material de apoyo y la formación recibida no han sido suficientes y que las respuestas a las incidencias transmitidas no se producen con la premura necesaria. • Estas complicaciones han supuesto una sobre- carga de trabajo para los equipos, que se han visto desbordados y han tenido que hacer un sobreesfuerzo para cumplir con el calendario de inicio de curso. Solicitamos que se tomen las medidas pertinentes y se destinen los recursos necesarios para subsanar todas las deficiencias a la mayor brevedad posible y evitar que se vuelvan a producir. ANPE-Madrid ha pedido al director general de Recursos Humanos que tome las medidas necesarias para que en un futuro no se repitan estas inciden- cias, de modo que el curso se inicie de la mejor manera posible, en aras de una educación pública de calidad. Oposiciones al Cuerpo de Inspectores • Se confirman las 48 plazas y la convocatoria para mediados de octubre. • La primera prueba se celebrará antes de las vaca- ciones de Navidad. La intención es que todo el proceso finalice en abril. • Habrá un único tribunal compuesto por cinco miembros, de los cuales el presidente y otros tres miembros pertenecerían al Cuerpo de Inspectores de Educación o al Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa. El quinto miembro pertenecería al subgrupo A1. De los ins- pectores, dos serían elegidos por sorteo, en tanto que el presidente y el otro inspector serían desig- nados por la Administración. ANPE-Madrid ha solicitado que el tribunal esté compuesto tan solo por inspectores de Educación y que todos los miembros, salvo el presidente, sean elegidos por sorteo. Pruebas • Los aspirantes tendrían hasta cuatro horas para redactar el tema de la primera prueba. • La segunda tendría una duración de 90 minutos, además de 15 minutos para la elaboración de un esquema y otros 15 para el tribunal. • La duración de la tercera prueba la establecería el tribunal, entre dos y cuatro horas. Listas de inspectores accidentales La intención de la Administración es mantener lo dispuesto en el Decreto 133/2014, teniendo en cuenta tan solo la calificación obtenida en las prue- bas y siendo requisito haber superado al menos la primera prueba en los dos últimos procesos selec- tivos. ANPE-Madrid ha propuesto que se modifique el Decreto 133/2014, de modo que la lista se componga Reunión de Mesa Técnica (21 de septiembre)
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