Buzón de Alcance 199

I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 12 Entre las incidencias producidas al comienzo del curso destacan, entre otras: • Sustituciones que estaban previstas desde el mes de junio no se han cubierto hasta después del inicio de las clases. • Los desdobles que se solicitaron en el mes de julio no se han concedido hasta después de iniciarse las clases. • No solo no se han aumentado los cupos en cuan- to a la Atención a la Diversidad (PT, AL, PTSC, Orientadores), sino que en muchos centros se han reducido respecto al curso pasado. • Los cupos adicionales para el periodo lectivo de los tutores de ESO y Bachillerato no se han visto reflejados en las plantillas, lo que ha hecho nece- sario aumentar a 21 el número de horas lectivas de muchos profesores. • Un año más, las ratios sobrepasan el máximo establecido en la normativa. • Solicitamos que se convoque la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial para que se nos explique la distribución de la dotación de recursos para Atención a la Diversidad, organi- zación, apoyo docente y atención a necesidades de escolarización. • En los dos procedimientos de asignación de des- tinos, se han asignado las vacantes en Escuelas Infantiles a interinos de esa especialidad antes que las que se han producido en los CEIP. ANPE-Madrid siempre ha manifestado que los puestos en las Escuelas Infantiles, por sus carac- terísticas en cuanto a funciones, horarios y calendario, deberían ser de carácter voluntario. Ya que no es así, creemos que se debería ofertar primero las vacantes en los CEIP y, una vez cubiertas estas, las de Escuelas Infantiles. • La no diferenciación de distintos tipos de jorna- das parciales de puestos voluntarios ha provoca- do situaciones difíciles en los centros y a los inte- rinos. ANPE-Madrid insta a que los distintos tipos de jornada puedan elegirse como diferentes opcio- nes de puestos voluntarios. • Las obras sin terminar están dificultando la labor de los docentes. Por tanto, solicitamos que la Consejería adopte las previsiones necesarias para el cumplimiento de los plazos adecuados. Respecto a la implantación del programa de ges- tión educativa Raíces, ANPE-Madrid ya presentó una resolución el pasado 20 de marzo en las Juntas de Personal de todas las DAT que hacía referencia a las incidencias que se estaban produciendo en la Cartas al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación e Investigación ANPE-Madrid ha dirigido dos cartas al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación e Investigación, con el fin de manifestarle su preocupación por diversas incidencias detectadas en el comienzo de curso, y en la implantación del programa de gestión educativa Raíces.

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