Buzón de Alcance 192

razonable que les permitiera desarrollar todo el proceso, mientras que otras, bien por intereses políticos o de otra índole, anunciaron, precipitadamente desde mi punto de vista, la imposibilidad de su celebración. El Ministerio debería haber coordinado y unificado todo el proceso con las comunidades autónomas y así permitir a estas presentar amplias ofertas de empleo público con el obje- tivo de dar estabilidad a las plantillas y convertir el empleo precario en estable, tal y como parece ser su intención. Sabemos que todo ello es difícil, pues como tienen transferidas las competencias en educación, son ellas las que tienen las llaves de las convocatorias. No olvidemos que aquí en Madrid, un año por la mañana en Mesa Sectorial la Administración comunicó que no había oposiciones y por la tarde Esperanza Aguirre en el Parlamento dijo todo lo contrario. Otro año, para salir- se de la norma general que expiraba el 24 de mayo, las convocó en octubre, dándose la paradoja de que los opositores estuvieron examinándose hasta prácticamen- te finales de curso e incorporándose a los centros en el siguiente curso. En la actualidad, la disposición adicional duodécima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que el sistema de ingreso en la Función Pública docente será el de concurso-oposición convocado por las respectivas Administraciones Educativas y por ello desarrolla el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el “Reglamento de Ingreso, Accesos y Adquisición de Nuevas Especialidades en los Cuerpos Docentes”. No sabemos lo que nos deparará el posible pacto educa- tivo en lo referente al sistema de selección, si irá enca- minado a un MIR educativo similar al sanitario y que ya intentó el ministro de Educación Ángel Gabilondo en 2011. La confianza se hace difícil cuando se leen algunos puntos relacionados con este pacto educativo, como la posibilidad de obtener el título de la ESO con dos asig- naturas suspendidas (siempre que no sean Matemáticas y Lengua y Literatura a la vez) y con menos de 5 de nota media. Esperemos que, al menos para este futurible nuevo sistema de selección, se tenga en cuenta la opinión de los profesionales de la educación, que están todos los días a pie de aula y son los verdaderos conocedores de las caren- cias y virtudes de las actuales oposiciones. N u e s t r a o p i n i ó n 8 • Creado por ANPE-Madrid en 2005, con el fin de prestar apoyo profesional, jurídico y sindical inme- diato, en los casos de acoso y violencia hacia pro- fesores. • Las peticiones de ayuda y actuaciones son tratadas de forma individual, con profesionalidad, seriedad y comprensión. • Un equipo de especialistas atiende las denuncias, apoya, asesora y orienta. Contacta con el Defensor del Profesor: ANPE-Madrid Teléfono: 915 220 827 • Fax: 915 230 404 defensordelprofesor@anpe-madrid.com O'Donnell 42, 1º A, 28009 Madrid Horario: lunes de 9:30 a 13:30 horas; martes a jueves de 16 a 20 horas El Defensor del Profesor

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