Buzón de Alcance 191

I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 13 ANPE-Madrid afirmó que urge la actualización, es imprescindible que se retribuya a los profesores que par- ticipen en la actualización de los temarios, considera excesivo el número máximo de alumnos —80 por módu- lo— y que 60 sería lo aceptable. Este elevado número de alumnos hace que las dos horas para tutorías, gestión y coordinación sean insuficientes. En la mesa transmiti- mos que deben mejorar las condiciones laborales del profesorado de esta modalidad si quieren que más pro- fesores participen. La Administración informó de que ha dedicado recursos para la implantación de ciclos para los cursos 2015-2016 y 2016-2017. ANPE-Madrid ha insistido en la urgencia de dotar a todos los centros —no solo a aquellos donde se implan- ten nuevos ciclos— con el presupuesto necesario para abordar la mejora de las deficiencias en equipamiento e instalaciones, pues llevan muchos años sin recibir par- tidas económicas destinadas a este cometido. La falta de recursos repercute en la seguridad en los centros, así como en su capacidad de adaptarse a los avances del mundo laboral, afecta a los ciclos ofertados y a la posi- bilidad de ofertar nuevos ciclos que van regulándose. Urge también la evaluación de los protocolos de segu- ridad en los centros de FP y que se ofrezca formación al profesorado. E l director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria anunció la intención de la Administración de modificar el calendario escolar para el curso 2017-2018 y adelantar los exámenes de septiembre a junio, tras un periodo de recuperación de los alumnos. Se adelantaría asimismo el comienzo de curso y se retrasaría su finalización, pero nunca más allá del mes de junio, y se mantendría el número de días lectivos actual. Calendario escolar E n la Mesa Técnica del 20 de enero, se ha valorado el borrador de un nuevo Decreto por el que se regula la Inspección Educativa en la Comunidad de Madrid, en sustitución de la Resolución que determina su funcionamiento actualmente. En dicho Decreto se establecen el ámbito de aplicación, las competencias, las funciones, las atribuciones y las actuaciones, así como la estructura y organización de la Inspección Educativa. ANPE-Madrid propondrá para tratar en las próximas mesas, entre otras, las siguientes cuestiones que conside- ra prioritarias: nuevas fórmulas para el complemento de productividad; aumento de la plantilla de inspectores, sen- siblemente inferior en nuestra Comunidad a la exigida por las necesidades del servicio y a la media estatal; criterios objetivos para evaluar la carga de trabajo; acceso al Cuerpo de Inspección Educativa. Y otras que puedan hacernos lle- gar nuestros afiliados. Inspección Educativa

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