Buzón de Alcance 190

I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 18 A NPE-Madrid agradece a las familias su confian- za en los criterios técnico-profesionales y las decisiones de los docentes a la hora de estable- cer tareas domiciliarias, así como su respeto a la auto- nomía pedagógica y organizativa de los centros edu- cativos, que han quedado de manifiesto en el irrele- vante seguimiento de la huelga de deberes convocada por una confederación de padres. Esta convocatoria, que se ha hecho extensiva a la socie- dad, coincide además con otra campaña publicitaria comercial que también cuestiona la labor del profesorado. El rechazo de los padres ha sido la respuesta dictada por el sentido común a una propuesta de huelga que lanza a los alumnos un mensaje demoledor sobre la relación profe- sor-alumno, intenta socavar la autoridad de los docentes, atenta contra la buena convivencia escolar y, en última instancia, contra el rendimiento académico del alumno. ANPE-Madrid insiste en la importancia del diálogo, en el ámbito del centro educativo, entre las familias y el tutor, el equipo directivo o en los órganos de participa- ción educativa como el Consejo Escolar, y reitera su dis- posición a participar en el debate sobre la necesidad de introducir racionalidad en los deberes escolares, al tiem- po que destaca los beneficios de dichas tareas: afianzar lo aprendido en el aula, inculcar hábito de estudio, fomentar el esfuerzo personal e incluso la organización y planificación del trabajo del alumno. Asimismo, considera que han de respetarse la adecua- ción, la moderación y la proporcionalidad de dichos deberes a la edad y al nivel educativo, así como los dife- rentes tiempos del estudiante para jugar, descansar y relacionarse con los demás. ANPE-Madrid reitera que los cuestionamientos de la profesionalidad de los docentes, su libertad de cátedra y el principio de autonomía pedagógica y organizativa de los centros educativos solo redundan en perjuicios para el alumnado, y recuerda que es necesaria la impli- cación y cooperación entre el centro docente y la fami- lia para la mejora de la educación de nuestros alumnos y su rendimiento escolar. Irrelevante huelga de deberes escolares ANPE-Madrid agradece a las familias su confianza en la profesionalidad de los docentes Informe PISA 2015 por comunidades autónomas En equidad y excelencia, la educación madrile- ña supera la media de España y cuenta con menos alumnos rezagados que la media de la OCDE. Los resultados de los informes TIMMS (Primaria) y PISA (Secundaria) sitúan a los estudiantes madrileños entre los mejores del mundo, con una media muy superior a la de España, la UE y la OCDE, y por encima de los resultados de paí- ses de nuestro entorno como Alemania, Francia, Dinamarca o Italia. Fuente: El País , 6 diciembre 2016.

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