Buzón de Alcance 187

A N P E a l d í a 28 Mindfulness La Jornada sobre Mindfulness tuvo lugar el 27 de enero en el IES Beatriz Galindo, de Madrid, y contó con la par- ticipación de D.ª Marián de la Morena, doctora en Psicología Educativa (UCJC), licenciada en Filología Inglesa y directora del curso Experto en Mindfulness en contextos educativos, en la Universidad Camilo José Cela, y D. Sergio Martín, profesor de Secundaria y Bachillerato, experto en Mindfulness por la Universidad Camilo José Cela. A la misma asistieron más de trescientos profesores de la Comunidad de Madrid, que mostraron un alto grado de interés por este campo y llenaron el salón de actos de ese centro. “En los últimos años se han llevado a cabo Jornadas informativas: Mindfulness y Convivencia y Acoso Escolar ANPE-Madrid continúa con su programa de jornadas informativas, que están teniendo amplia respuesta por parte del profesorado que tienen una tasa del 20% de interinos en la ense- ñanza pública. En cuanto a la convivencia escolar, debe fundamen- tarse en principios básicos y elementales como la tole- rancia cero con los actos de violencia y la protección a las víctimas y la detección precoz, la prevención y la corrección de conductas contrarias a la conviven- cia escolar. Aludió también a la vigencia y plena vali- dez del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros, y la Ley 2/2010, de 15 de junio, de Autoridad del Profesor. Hizo referencia al MIR educativo, un modelo para la selección de los mejores docentes antes de iniciar su for- mación. Una especie de MIR sanitario aplicado a la docencia, pero que también va íntimamente ligado al diseño de una carrera docente que haga atractiva esta opción profesional. El presidente de ANPE-Madrid se refirió también al hora- rio lectivo de los docentes, las ratios, la no cobertura de las bajas hasta el décimo día lectivo, el comienzo de curso, el acuerdo de interinos firmado el día anterior a la comparecencia, e hizo una valoración de las posibili- dades de un Acuerdo Social, Político e Institucional por la mejora del sistema educativo en España, así como de las actividades del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid en el encargo de definir líneas para un pacto regional que ha arrancado de una manera parcial, ya que no establece un diagnóstico compartido de la situa- ción, en cierto modo sesgada, al ponerse el foco, al tra- tar de la Transformación de la Educación Madrileña, en la transformación de la práctica docente y la gestión de los centros. A eso se está reduciendo todo.

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