Buzón de Alcance 186

2 3 I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l namiento de nivel C1 y quien tenga conocimientos de la lengua y necesite una certificación. Con la nueva certificación, los docentes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional podrán habilitarse para impartir el currículo del Programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid. ANPE-Madrid seguirá reclamando para las Escuelas Oficiales de Idiomas la adopción de medi- das como las siguientes, entre otras: • Dieciocho horas lectivas, con carácter general. • Convocatoria de procesos selectivos para EEOOII. • Bajada de tasas; matrícula gratuita para parados de larga duración. • Aumento de las plantillas de profesores y de la oferta educativa. • Reglamento Orgánico de Centros específico. • Formación y actualización del profesorado en horario matinal, para favorecer su asistencia a actividades formativas. • Homogeneización de los planes de estudios en todas las comunidades, y de los requisitos para la obtención y expedición de titulaciones aca- démicas y profesionales en las EEOOII, válidas y reconocidas en todo el Estado. Habilitación lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño de puestos bilingües A L cierre de esta edición se ha promulgado la Resolución conjunta de 27 de noviembre de 2015, de las Direcciones Generales de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y de Recursos Humanos, por la que se con- vocan procedimientos para la obtención de la habilitación lingüística en idiomas extran- jeros para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid (BOCM de 4 de diciembre de 2015). ANPE-Madrid entiende que esta resolución no condiciona o limita el compromiso de la Consejería de que las Escuelas Oficiales de Idiomas en el mes de mayo abran proceso ex- traordinario para la habilita- ción del profesorado.

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