Buzón de Alcance 186

1 9 I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l • Implantación de bilingüismo. • Títulos LOE. • Financiación de la FP, necesidad de presupuestos para renovación e innovación. • Formación del profesorado. Cursos, en especial la necesidad de ofrecer cursos específicos monográficos. • Publicidad y promoción de la FP. Las organizaciones sindicales acordaron tratar en otra mesa vinculada a la Mesa Sectorial los asun- tos relativos a las condiciones laborales del profe- sorado, los interinos y las oposiciones, y en esta Mesa Técnica los relacionados con los distintos aspectos de los diferentes modelos de FP. La directora general de Formación Profesional ma- nifestó la intención de la Administración de con- vocar la mesa una vez al mes, con los temas si- guientes: bilingüismo, FP Dual y FP Ampliada, FP Básica, FP a distancia, centros integrados. El subdirector general de Ordenación Académica de Formación Profesional y Enseñanzas de Régi- men Especial expuso algunos aspectos de la orden de bilingüismo: • Serán los centros los que elijan los ciclos forma- tivos que se impartan en esta modalidad. • Se está valorando qué familias profesionales son las más adecuadas. • Se están valorando los recursos humanos exis- tentes mediante consultas a los centros sobre el profesorado. • Se darían dos módulos, uno por curso, en lengua extranjera. • En el primer año de implantación solo se ofer- tará en inglés, pero se extenderá a otros idio- mas. Se podría ampliar a FOL. • Están buscando auxiliares que tengan los cono- cimientos técnicos de los módulos. • Habilitación: C1 o prueba. • Habrá formación específica adaptada a familias profesionales para profesores habilitados. • Esperan que en un futuro esta modalidad haga posible que los alumnos puedan realizar la FCT en otros países europeos. Tenemos que lamentar y nos desagrada que haya llegado al Consejo un borrador de currículo C1 sin haber sido tratarlo previamente en una reunión técnica, a la que se comprometieron las vicecon- sejeras de Educación y la directora general de Formación Profesional, una mesa técnica en la que pedimos participar las organizaciones sindicales y que no se ha celebrado. ANPE ha manifestado su desacuerdo con que las órdenes lleguen a las mesas ya cerradas y ha señalado que, si las traje- ran a la mesa y permitie- sen aportaciones, tendrí- an mejor acogida los dis- tintos programas entre el profesorado. Asimismo, ello evidencia la falta de negociación real, ya que en la Mesa Sectorial se había comunicado que dicha Orden se negocia- ría con los sindicatos.

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