Buzón de Alcance 186

D E F E N S O R D E L P R O F E S O R 1 4 E N la rueda de prensa participaron el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, el presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón Beltrán, los coordinadores del servicio, Jesús Niño Triviño y Crisálida Rodríguez Serna, y estuvieron presen- tes numerosos medios de comunica- ción. El presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, ha consi- derado que, al cumplirse diez años del Defensor del Profesor, es buen momento para hacer balance. “Hay menos llamadas —afirmó— pero los casos denunciados tienen un tinte de mayor gravedad”, y aludió a la inciden- cia de los recortes en educación en estos datos, aunque también valoró la importancia de la Ley de Autoridad del Profesor y la aplicación de las normas de convivencia. Destacó la preocu- pación por el incremento en los conflictos con los padres, los equipos directivos y la Administración, así como las faltas de respeto de los alumnos. Para Fernández Guisado, el Plan de Mejora de la Convivencia, que ANPE ha pedido al ministro de Educación, es una asignatura pendien- te. “Se debe erradicar del aula cual- quier tipo de conflicto y violencia, al igual que de la sociedad”, concluyó el presidente nacional. El presidente de ANPE-Madrid, Fran- cisco Melcón Beltrán, recordó el naci- miento del servicio en la Comunidad de Madrid en 2005, para prestar apoyo psicológico, jurídico y profesional al profesorado, y lamentó “que tenga que ser el Defensor del Profesor de ANPE, una institución privada, el que deba asumir algunas de estas funciones y alertar a la sociedad Presentación del Informe del curso 2014-2015 ANPE y el Defensor del Profesor celebraron el 12 de noviembre una rueda de prensa para presentar el Informe del servicio correspondiente al curso 2014-2015. En este periodo, el servicio ha contabilizado 1695 actuaciones con profesores en la Comunidad de Madrid. El número de docentes que ha acudido desde su puesta en marcha en noviembre de 2005 se eleva a 28.328 en toda España. Un año más, los datos del informe señalan la incidencia de los recortes en la convivencia en los centros educativos públicos. D

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