Buzón de Alcance 185
3 1 B u z ó n a b i e r t o casos, para dar clase de Matemáticas en un colegio privado o concertado, pero no para dar clase en la enseñanza pública. He aquí otra DISCRIMINACIÓN a los biólogos que intentamos trabajar en la educa- ción pública. Todo esto que está ocurriendo con nuestra carrera nos parece suficientemente grave como para ponerlo en conocimiento de los colegas y organis- mos competentes a través, primero, del Colegio y ahora de esta revista, y ver si entre todos impedi- mos que nos ninguneen otra vez en una de las sali- das profesionales en la que muchos nos hemos realizado y demostrado con nuestra experiencia, a veces de décadas, que somos unos profesionales impecables e igual de válidos que los demás cien- tíficos. Dado que ahora la Comunidad y el Ministerio de Educación tienen que elaborar una nueva tabla de habilitaciones para incluir los grados y nue- vas titulaciones del Plan Bolonia, es el momento para, que desde el Colegio de Biólogos y desde todas las instituciones, se haga todo lo posible para que a los licenciados o graduados en Biología se nos incluya entre las titulaciones afines para impartir una materia de Ciencias como son las Matemáticas , que hemos impar- tido siempre obteniendo excelentes resultados en nuestros alumnos, como podíamos hacer antes del año 1996, afinidad que no deberíamos haber permitido que nos retiraran nunca. La tabla de habilitaciones para profesores interinos actuales, pero desfasadas, se ha vuelto a publicar este año, ya que ha habido oposiciones otra vez (solo tres plazas) y han incluido un nuevo renglón, insuficiente a todos los efectos, debido a la gran proliferación de titulaciones nuevas, que deberán incluir y entre las que esperamos estar de nuevo. Con este artículo, que ANPE-Madrid nos ha permitido publicar muy amablemente en esta revista, que- remos hacer un llamamiento a todos los biólogos para que apoyen nuestra causa (que es de todos), por- que aunque hayamos tomado caminos profesionales distintos o tengamos especialidades totalmente diferentes, al final nos une a todos el amor por la Biología. Biólogos Docentes Biólogos Docentes es un grupo que surge de la necesidad de aunar esfuerzos para denunciar y combatir las distintas situaciones a las que nos vemos sometidos los biólogos que nos dedicamos a la docencia en el tramo de las Enseñanzas Medias. ESPECIALIDAD TITULACIÓN Y FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Matemáticas • Licenciado en Matemáticas; Ciencias Matemáticas; Ciencias, Sección Matemáticas; Física; Ciencias Físicas; Ciencias, Sección Físicas; Química; Ciencias Químicas; Ciencias, sección Químicas; Informática. • Arquitecto. • Ingeniero en Informática, Aeronáutico, Industrial, de Telecomunicación, de Caminos, Canales y Puertos, de Montes, Naval y Oceánico, Químico, Agrónomo, de Minas. Cualquier titulación universitaria requerida para el ingreso en este Cuerpo y espe- cialidad y haber cursado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de las titulaciones enumeradas en este apartado. Cualquier titulación universitaria requerida para el ingreso en este Cuerpo y espe- cialidad y haber cursado una Ingeniería Técnica vinculada a las Ingenierías enume- radas en este apartado. El correspondiente Título de Grado de las mismas titulaciones.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=