Buzón de Alcance 185

1 1 I N F O R M A C I Ó N S I N D I C A L C UANDO numerosas voces proclaman la salida de la crisis y el Gobierno estatal ha anunciado la adopción de algunas medidas que suponen un avance en el ámbito educativo —aunque resultan insuficientes para paliar los efectos de los recortes y recuperar los derechos perdidos— es urgente que en la Comunidad de Madrid se inicie, en el seno de la Mesa Sectorial de Educación, un proceso de inter- locución y negociación de un nuevo Acuerdo Sectorial, donde se recuperen las condiciones socio- laborales y se regulen aspectos importantes, como el acceso a las listas de interinos y las relaciones ins- titucionales entre la Administración y las organiza- ciones sindicales, entre otros. A nivel estatal, ANPE exige también la adopción de las siguientes medidas, entre otras: • Pactar un desarrollo consensuado de la LOMCE, que evite la fragmentación y la desvertebración del sistema educativo. • La negociación inmediata del Estatuto Docente, que regule el diseño de la carrera profesional desde el ingreso hasta la jubilación, un com- promiso reiteradamente incumplido en las últi- mas legislaturas. ANPE-Madrid insta al Gobierno Regional a presentar cuanto antes las líneas básicas y un plan para fra- guar en la Comunidad de Madrid un Pacto por la Educación, en el que participen el profesorado, la Administración y el resto de agentes educativos, para la mejora de la calidad de la educación madrileña y las condiciones en que se presta este servicio. Consideramos que la Mesa Sectorial, vaciada de con- tenido en la legislatura anterior, debe recuperar un papel protagónico como foro efectivo de diálogo y negociación para las cuestiones educativas en la Comunidad de Madrid. Confiamos en que el nuevo equipo de gobierno de la Consejería de Educación establezca calendarios de reuniones, y que comience a materializarse de inmediato la regulación de las cuestiones prioritarias. Valoramos la actitud dialogante del nuevo equipo de gobierno de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, así como su manifestación expresa de gestionar la educación mediante la interlocución y la negociación, y esperamos que no sea una mera declaración de intenciones, sino una realidad en los próximos meses. ANPE-Madrid desea a toda la Comunidad Educativa un buen curso escolar y seguirá reivindicando todas aquellas propuestas que profundicen en los cambios que, a nuestro criterio, son necesarios para dotar de estabilidad y mejorar la calidad del sistema educa- tivo, y restablecer las condiciones sociales y laborales del profesorado, pieza clave del sistema educativo. Ante el comienzo del curso 2015-2016 ANPE-Madrid reclama la reversión de los recortes, el diálogo y la negociación ANPE-Madrid considera que, con el inicio de curso, se inaugura una legislatura que debe estar marcada por la reversión de los recortes y la recuperación de los derechos sociolaborales perdidos por el profesorado de la enseñanza pública, así como el diálogo y la negociación en el plano educativo.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=