Buzón de Alcance 183

9 I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l L AS especialidades por cuerpos fijadas por la Administración, sin negociación con los sin- dicatos, son las siguientes: para el Cuerpo de Maestros, un total de 580 plazas en Inglés (320), Infantil (110), Primaria (50), Audición y Lenguaje (30), Pedagogía Terapéutica (30), Música (20) y Educación Física (20); para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, las 80 plazas se distribu- yen entre Inglés (30), Orientación Educativa (8), Geografía e Historia (7), Lengua y Literatura (7), Matemáticas (7), Tecnología (7), Biología y Geología (7) y Física y Química (7). Asimismo hemos manifestado el rechazo a la opa- cidad y a la forma en que se ha producido la con- vocatoria de ambas mesas, que han supuesto un trámite meramente formal con apariencia de nego- ciación, donde no se han facilitado a las organi- zaciones sindicales los datos que reiteradamente habían pedido sobre las necesidades del profeso- rado en la Comunidad para el próximo curso, des- glosados por cuerpos y especialidades, con el fin de formular alguna propuesta con un mínimo funda- mento. Tampoco fue atendida la petición unánime de no convocar este curso oposiciones de Secundaria. Convocar oposiciones de Secundaria este año, en solo 80 plazas, es una decisión cuyas razones des- conocemos y que no se justifica por lo exigua que resulta y por el elevado número de especialidades, que se dotan de tan escasa cantidad de plazas, si exceptuamos la de Inglés. Esta situación sume a los opositores en la incerti- dumbre, ya que ellos planifican a dos años vista la preparación de la oposición. Ahora, algunos se verán forzados a concurrir al proceso selectivo cuando solo llevan recorrido medio camino y qui- zás, en caso de no obtener plaza, deberán esperar otros dos años a que pueda producirse convoca- toria en su especialidad. Esta medida no parece el resultado de una debida planificación respecto a plantillas de profesorado por parte de las autoridades educativas, ni tam- poco la forma más adecuada de cumplir con el anuncio del presidente regional respecto a garan- tizar la selección de los mejores docentes, para profundizar en la mejora de la calidad del sistema educativo público madrileño. ANPE-Madrid rechaza la descompensada oferta de plazas de Inglés en Primaria en relación a otras especialidades, que ven cómo estas suponen el 50% de la oferta. ANPE-Madrid pidió la eliminación de la tasa de reposición de efectivos, la inclusión de la forma- ción en el baremo de oposición y la convocatoria de acceso al Cuerpo de Catedráticos. Consideramos esta oferta de plazas insuficiente, pues solo alcanza, como máximo, la mitad de la tasa de reposición, máxime cuando en la Comuni- dad de Madrid las plantillas de docentes incluyen más del 20% de profesores interinos, lo que pro- ducirá un incremento aún mayor del empleo pre- cario en la enseñanza pública. Además, las plazas ofertadas para 2015, unidas a las que se han convocado en los últimos cuatro años, suponen únicamente una compensación inferior al 25% del empleo destruido en la educa- ción pública madrileña en esta legislatura. Oposiciones 2015 ANPE-Madrid rechaza el insuficiente número de plazas, la convocatoria en Secundaria y la opacidad del proceso ANPE-Madrid rechazó, en las reuniones de la Mesa Sectorial del 2 y el 9 de febrero, la oferta de 660 plazas (Primaria, 580 plazas, y Secundaria, 80 plazas) y la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Secundaria para las oposiciones 2015, anunciadas por el presidente regional a la prensa. Esta cifra, según la Consejería, supone el 50% de la tasa de reposición de efectivos en los cuerpos docentes, calculada sobre las bajas de personal en 2014.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=