Buzón de Alcance 181

I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 9 oportunas para subsanar urgentemente las diversas incidencias planteadas, con el fin de frenar la suce- sión de perjuicios que está produciendo en la ense- ñanza pública y su profesorado, entre otras: • el aumento del número de plazas ofertadas; • la paralización de la FCT ampliada, de modo que no se generalice hasta que sea evaluada la experien- cia realizada hasta el momento, por parte de los profesionales docentes que han participado en esta, con el fin de producir un informe que recoja no solo la evaluación del proyecto sino también las modifi- caciones que consideren necesarias, y donde puedan precisar las condiciones requeridas para que esta for- mación cumpla con los objetivos marcados; • que la FP Básica —cuya implantación no cuestiona- mos— sea puesta en marcha mediante una plani- ficación adecuada . Asimismo ANPE-Madrid exige, una vez más, que el profesorado madrileño —en cuyas manos se encuen- tra la puesta en marcha de estas y todas las enseñan- zas—, sea tomado en cuenta, a través de sus repre- sentantes, y que se debata en la Mesa Sectorial de Educación la problemática tan grave surgida en torno a la Formación Profesional. Francisco Melcón Beltrán, presidente de ANPE- Madrid, ha dirigido una carta al profesorado de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid, donde hace una valoración del inicio de curso, polé- mico “por los negativos recortes de años anteriores, que afectan a la calidad educativa y a las condicio- nes sociolaborales del profesorado madrileño” y por “la aplicación de la LOMCE, una nueva ley educati- va que nace carente del más mínimo consenso, sin una memoria económica para su aplicación, en una coyuntura de disminución constante de la inversión educativa y que no es la ley que el sistema educati- vo necesita”, y reitera el compromiso de ANPE: seguir trabajando por el reconocimiento normativo de la enseñanza pública y su profesorado. Asimismo, Francisco Melcón señala que el Gobierno Regional y la Consejería de Educación deben adoptar “medidas inmediatas que reviertan esos recortes injus- tos con igual celeridad que cuando se acometieron”, ya que “Madrid tiene el dudoso honor de ser la comunidad donde más han empeorado los derechos sociolaborales del profesorado y donde más se han notado los recor- tes educativos, sin que haya sido posible alcanzar nin- gún acuerdo educativo con la Consejería de Educación”, una expresión de que ni la educación pública ni su pro- fesorado son prioritarios para las autoridades madrile- ñas, como lo confirma el hecho de que las partidas pre- supuestarias destinadas a la educación sean sensible- mente inferiores a la media de la OCDE. Es imperativa —señala el presidente de ANPE-Madrid— “una toma de postura clara de la Administración educa- tiva a favor del profesorado, con iniciativas que propicien un aumento de la valoración social de la tarea docente y con acciones concretas para recuperar las condiciones sociolaborales perdidas en los últimos cursos” y el sin- dicato seguirá defendiendo con la máxima firmeza la dignidad del profesorado, la mejora de sus condiciones profesionales y la calidad de la enseñanza pública. Por último, ante las próximas elecciones sindicales en la educación pública madrileña, recuerda la labor de ANPE- Madrid, su oposición a los recortes y a las políticas que los propician, su defensa de los servicios públicos y su firmeza ante los ataques injustificados al profesorado y en la lucha por sus derechos. ANPE-Madrid, con más de treinta y cinco años de acti- vidad sindical exclusivamente en el ámbito de la ense- ñanza pública, solicita al profesorado madrileño su par- ticipación en estas elecciones, como respuesta en con- tra de las políticas restrictivas de los últimos años y sus consecuencias tan negativas para la educación y sus profesionales. Carta abierta al profesorado madrileño Inicio del curso escolar 2014-2015

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=