Buzón de Alcance 178

N u e s t r a o p i n i ó n 1 0 los alumnos, al tiempo que compensar las necesida- des educativas de quienes lo requieran. El refuerzo en estas materias no debe hacerse a costa de la carga horaria de otras materias igualmente impor- tantes en la educación integral del niño en esta etapa. ANPE-Madrid, que siempre ha defendido la nece- sidad de un mayor refuerzo para las materias de Lengua y Matemáticas, pidió a la Consejería de Educación que tenga en cuenta la opinión de los representantes del profesorado para abordar la ela- boración de estos cambios curriculares, ya que su modificación necesariamente afectará al trabajo de los docentes de Primaria. No obstante, ANPE-Madrid considera necesario, “para lograr una mejora notable y equitativa del sistema educativo madrileño,” que la Consejería de Educación ponga en marcha otras acciones y revierta todos aquellos recortes que están afectan- do a la calidad de la enseñanza. ANPE-Madrid exige diálogo y negociación, así como la recuperación de los derechos del profeso- rado, y que sean tratadas cuanto antes, entre otras, las siguientes cuestiones: • Que se inicie un proceso negociador mediante el cual puedan revertirse los recortes de los últimos años en la Comunidad de Madrid. • Negociación de un nuevo Acuerdo de Interinos en Madrid al igual que en otras comunidades autónomas. • Iniciación de negociaciones para la elabora- ción de un Acuerdo Sectorial que tenga como punto de partida el de 2006. • Que se cubran bajas y sustituciones en los centros públicos de enseñanza a la mayor bre- vedad. • Que se proceda al pago de oficio de los trie- nios y sexenios de profesores en prácticas, interinos y laborales, tras numerosas senten- cias favorables. • Devolución de la paga extra de diciembre de 2012. • Negociación del número plazas correspon- dientes a las oposiciones de Secundaria de este año, superando la actual tasa de reposi- ción de efectivos (10 %), que está incremen- tando alarmantemente el empleo precario y temporal en la educación pública. ANPE-Madrid ha instado a la consejera de Educa- ción a emprender iniciativas para dignificar y pres- tigiar la función docente en la enseñanza pública madrileña, algo que a juicio del sindicato ha estado en precario en la Comunidad de Madrid en los últi- mos años.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=