Buzón de Alcance 176

1 3 I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l • Profesores de la especialidad de Música, en expectativa de destino, son nombrados después de interinos de la misma especia- lidad. Tuvo que suspenderse un acto público. • Asignación de plazas inexistentes en los centros. • Inadecuada asignación de la especialidad de la plaza que debe ocupar el docente. • Nombramiento para puestos bilingües de docentes sin habilitación. • Desinformación total respecto al funcio- namiento de la lista de Acceso 2. Falta de transparencia en la asignación de interi- nos de reserva de minusvalía. • Falta de criterios claros a la hora de dar las instrucciones previas, en los actos públicos y citaciones para la asignación de vacantes. • Cese de interinos, después de haber toma- do posesión y estar trabajando, por no tener la titulación requerida. • Cambio de los requisitos para el desempe- ño de interinidades en el Cuerpo de Maestros, eliminando la validez de la experiencia para poder trabajar en una especialidad, derivado de la aplicación del Decreto de interinos, que solo reconoce la habilitación a quienes tengan la titulación correspondiente, rompiendo el criterio vigente hasta ahora, lo cual ha provoca- do numerosas exclusiones de las listas. • Recientemente, se ha constatado que ha sido nombrado personal extranjero para incorporarse a los institutos bilingües, sin transparencia ni información acerca de la naturaleza de su función como personal docente o auxiliar. ANPE-Madrid lamenta que esta situación tan anómala, con precedentes en cursos anterio- res, se haya convertido en la tónica general en la Comunidad de Madrid, donde los recortes sobre la educación pública están produciendo perjuicios notables a los alumnos, evidencian una desconsideración endémica hacia la labor docente y se alejan del reiterado discurso de “excelencia” de las autoridades educativas. ANPE-Madrid reclama a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte que se sub- sanen todos los errores cometidos y no se vuelvan a producir, se adecue la dotación de profesorado al aumento del número de alumnos y se depuren responsabilidades.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=