Buzón de Alcance 175

I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 2 0 ANPE-Madrid rechaza las tarifas fijadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid, las más altas del Estado, que, sumadas a los recortes, ponen mayores trabas a quienes desean acceder al aprendizaje de idiomas, en unos momentos en que las circunstancias económicas han determinado un incremento en la demanda de estas enseñanzas. Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid Las tasas más caras del Estado y más recortes Esta es una consecuencia más de la dura polí- tica de recortes llevada a cabo por las autori- dades educativas madrileñas. En el caso de las EEOOII, ha implicado una reducción de plan- tillas del profesorado, en unos centros impo- sibilitados de atender a los miles de solicitu- des presentadas, y un incremento de ratios, que en la enseñanza de idiomas se traduce en una innegable pérdida en la calidad de la edu- cación. La implantación del programa de bilingüismo en la Comunidad de Madrid ha producido también una creciente necesidad de docentes habilitados en idiomas extranjeros. Muchos profesores que desean mantener su plaza deben alcanzar el nivel B2 para aprobar esta prueba y resulta paradójico que las Escuelas Oficiales de Idiomas no estén en condiciones de atender a situaciones que la propia Administración está propiciando. A esto se une la limitación que implica no poder impartir nivel C en estos centros, un perjuicio para aquellos jóvenes que, acuciados por las desenfrenadas cifras de desempleo, pretenden incrementar su formación en idio- mas, no solo con el objetivo de ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado labo- ral, sino también con vistas a la emigración que, en las actuales circunstancias críticas, se está convirtiendo en una auténtica fuga de cerebros. ANPE-Madrid insta a la Consejería de Edu- cación, Juventud y Deporte a bajar estas desproporcionadas tasas, atender adecua- damente las necesidades de las Escuelas Oficiales de Idiomas y subsanar estas caren- cias, que tantos perjuicios están ocasionan- do al profesorado y a quienes pretenden incrementar su formación en lenguas ex- tranjeras.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=