Buzón de Alcance 174

9 ANPE Madrid presentó, ante la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, la primera entrega de firmas contra la decisión del Gobierno Regional de reducir en un 50 % el complemento de tutoría del profesorado de Educación Secundaria. La LOE, en su artículo 105 contempla, entre otras medidas de apoyo al profesorado, “El reconocimiento de la función tutorial, mediante los oportunos incentivos profesionales y económicos”, unos incentivos económi- cos plasmados en el pago de un complemento de tuto- ría que otras comunidades autónomas vienen aplican- do desde hace años. La Comunidad de Madrid ha sido la última en esta- blecerlo, y lo ha hecho de forma restrictiva e impropia. En vez de considerarlo un complemento específico —al ser la tutoría inherente a la función docente— lo ha con- siderado como complemento de productividad, aplica- do solamente a los profesores de Educación Secundaria. ANPE Madrid rechaza esta medida y solicita a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte el mante- nimiento del complemento de tutoría en los términos económicos establecidos, así como su consideración como complemento específico docente, haciéndolo extensivo para el resto de cuerpos docentes, igualmen- te acreedores del mismo. Complemento de tutoría del profesorado de Educación Secundaria ANPE-Madrid gana nuevas sentencias ANPE-Madrid y otras organizaciones sindicales con representación en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid han conseguido el manteni- miento del artículo segundo de la Orden 1672/2009, de 16 de abril, que incluye entre los destinatarios de dicho procedimiento a los interinos y a los profeso- res con compromiso de contrato en centros concer- tados, excluidos inicialmente por la Comunidad de Madrid en el borrador presentado. ANPE-Madrid, en la sesión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid del 7 de febrero de 2013, votó en contra de la admisión a trámite del dictamen sobre la Orden de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte por la que se modificaba la Orden 1672/2009, de 16 de abril, por excluir a dicho sector del profesorado de la posibilidad de habilitarse, y posteriormente presentó un voto par- ticular, donde solicitó su inclusión. Bilingüismo Los interinos podrán acceder a la habilitación lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño de puestos bilingües I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=