Buzón de Alcance 172

I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 5 El secretario de Acción Sindical de ANPE-Madrid ha dirigido una carta a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, para solicitarle publicidad y transparencia en las listas de interinos. Los llamamientos excepcionales de interinos del Cuerpo de Maestros que se han venido realizando desde el inicio de este curso están gene- rando numerosas dudas e inquietud entre este profesorado. ANPE-Madrid considera que las citaciones realizadas por la Administración educativa no se están llevando a cabo con la transpa- rencia que requiere un proceso de estas características. En consecuencia, ANPE-Madrid insta a la Dirección General de Recursos Humanos a adoptar las medidas necesarias para que se hagan públicas todas las listas, especialmente las que conllevan el requisito de habilitación lingüística, así como los criterios de asignación de dicho profesorado, a la mayor brevedad posible. En la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar celebrada el 20 de noviembre, se aprobó el dic- tamen del borrador de la orden que modifica la Orden 3331/2010, de 11 de junio, por la que se regulan los ins- titutos bilingües de la Comunidad de Madrid . ANPE votó en contra de la admisión a trámite de este dictamen, al contener el borrador de la orden en el artículo 3, punto 2, apartado h, el texto siguiente: “Cuando los institutos bilingües no dispongan de suficiente personal docente con habilitación lingüísti- ca para el desempeño de puestos bilingües, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las enseñanzas en inglés podrá establecer las medidas oportunas para dotar al centro del profesorado necesario”. El artículo, redactado de una manera tan amplia, pre- tende dar cobertura legal a la contratación de profeso- res nativos al margen de los mecanismos legalmente vigentes, porque en caso contrario no haría falta su inclusión en la futura orden. La redacción de este apartado, tan falto de concre- ción, supone otorgar un “cheque en blanco” a la Consejería en la búsqueda de soluciones para paliar el déficit de profesores habilitados en inglés, incluida la contratación de profesores angloparlantes al margen de los mecanismos legalmente vigentes, como ha ocurrido este curso. Un asunto de tanta trascendencia no puede quedar abierto de la manera como se recoge en este borrador. Este voto en contra no supone una obstrucción u oposición al Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, cuyo desarrollo y puesta en marcha siempre hemos apoyado y seguimos apoyando desde ANPE, ya que lo consideramos un elemento clave en la mejo- ra de la calidad educativa. Pero dicho programa no puede implementarse a costa de alterar el actual statu quo en la provisión de vacantes en los centros públicos, y dejando abierta la posibilidad de una con- tratación discrecional de profesores de otras nacio- nalidades al margen de los mecanismos vigentes para los docentes madrileños y españoles. Orden de IES bilingües En el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid Interinos del Cuerpo de Maestros Llamamientos excepcionales

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