Buzón de Alcance 166

28 de septiembre : concentración ante la Consejería de Educación, a las 18 horas. 4, 5 y 20 de octubre: jornadas de huelga en Educación Secundaria. 4 de octubre : manifestación desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol. 13 de octubre : cadena humana alrededor de la Consejería. 28 de septiembre Concentración frente a la Consejería de Educación. Nueva carta a la Consejera de Educación. Ante la ausen- cia de respuesta por parte de la Consejera, ANPE y los demás sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Educación pre- sentan una nueva carta en el Registro correspondiente para reiterar la urgencia de abrir una vía de diálogo permanente y negociar el alcance y la repercusión de los recortes conte- nidos en las Instrucciones de comienzo de curso . 4 de octubre de 2011 Jornada de huelga en Enseñanza Secundaria, con una parti- cipación del 70% del profesorado Rueda de prensa conjunta de los cinco sindicatos, para valo- rar la jornada de huelga. Manifestación convocada por las cinco organizaciones sin- dicales, con la asistencia de decenas de miles de profesores, desde la plaza de Neptuno a la Puerta del Sol. 5 de octubre Jornada de huelga en Enseñanza Secundaria, con un segui- miento mayoritario del profesorado. Ante la cerrazón y negativa al diálogo de las autoridades edu- cativas, las organizaciones sindicales nos hemos visto obligados a convocar otras dos jornadas de huelga, el 3 y el 23 de noviembre , según el siguiente calendario : 13 de octubre a las 18.00 h: cadena humana ante la Consejería de Educación y Empleo. 19 de octubre : encierros en los centros bajo el lema “Nos desvelamos por la Escuela Pública”. 20 de octubre: jornada de huelga y concentración ante la Consejería de Educación y Empleo para teñir el cielo de verde. 22 de octubre: manifestación contra los recortes en edu- cación. 3 de noviembre : jornada de huelga. 23 de noviembre: jornada de huelga. Durante este proceso reivindicativo, iniciado a partir de la pro- mulgación de las Instrucciones de la Viceconsejería de Educación, sobre comienzo del curso escolar 2011-2012, según lo previsto en los calendarios acordados por las organizaciones sindicales de la enseñanza, el profesorado ha respondido de forma masiva con su presencia en las diversas manifestaciones, su adhesión a las huelgas, así como la puesta en marcha de dis- tintas iniciativas en los centros y zonas para manifestar su total rechazo a las medidas de ajuste. La repercusión mediática de este conflicto ha sido extraordinaria y lo sigue siendo, aunque es de lamentar el sesgado tratamiento informativo que algu- nos medios le han dispensado llegando a ser ofensivo hacia los profesores. En el día a día de los centros se están evidencian- do sus efectos negativos para la calidad de la educación, por- que el incremento de horas lectivas y la falta de profesorado interino repercuten indefectiblemente en un descenso en la atención al alumnado de diversas formas: guardias, biblioteca, desdobles, relación con las familias, reuniones de coordinación y otras muchas actividades para las que ya no se cuenta con profesorado suficiente. ANPE-Madrid reitera a las autoridades educativas la urgen- cia de abrir un proceso de negociación sobre el alcance y la repercusión de los recortes contenidos en las Ins- trucciones de la Viceconsejería de Educación , así como una vía de diálogo permanente, con el fin de revertir esta situación, que está derivando en la desmoralización y el descontento generalizados de los docentes y equipos directivos, y está resultando sumamente perjudicial para el funcionamiento de los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Lamentamos que al cierre de este núme- ro, habiendo transcurrido mes y medio de protestas, la Consejera de Educación se niegue a recibir a los sindicatos represen- tativos del profesorado. Esperamos que reconsidere esa actitud y se avenga a dia- logar, para poder encauzar y dar solución inmediata a este conflicto, que de otro modo se va a enquistar. I N F O R M A C I Ó N S I N D I C A L 8

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