Buzón de Alcance 164

35 L I B R O S U NA auténtica fiesta de la democracia se vivió el pasado 10 de diciembre en el CEIP “Infanta Elena”, de Pozuelo de Alarcón, con la celebración del referéndum por Una Constitución para vivir, convi- vir y hacer amigos , al cual fueron convocadas todas las personas que forman parte de este centro. Los alumnos contribuyeron a la creación y redacción de este conjun- to de normas, que hace referencia a los derechos y obli- gaciones de todos los miembros de la Comunidad Educativa. La Constitución fue aprobada por mayoría en un acto que contó con una elevada participación: el 58% del censo total, entre padres, profesores, alumnos y perso- nal del centro y del Ayuntamiento acudió a las urnas. En el caso de los alumnos, alcanzó el 95%. Las votaciones se celebraron en el gimnasio, donde se había montado una completa exposición-homenaje sobre la transición española y la Constitución de 1978. La mesa electoral fue presidida por alumnos de 6.º de Primaria, quienes también ejercieron de guías para los visitantes. En la muestra podían apreciarse recortes de prensa de la época, pegatinas y panfletos de los partidos políticos presentes en las primeras elecciones, papeletas originales del referéndum constitucional de 1978 y otras curiosidades, al tiempo que se escuchaban canciones de aquellos años. Día de la Constitución en el CEIP “Infanta Elena”, de Pozuelo de Alarcón La inclusión de las NNTT en los centros educativos Autor: Jorge Boullosa. Editorial Aladena, Ediciones Gorgonas, Málaga, 2011. Jorge Boullosa, Diplomado en Magisterio de Educación Física, con Master en Nuevas Tecnologías aplicadas en la Educación, trabaja como profesor de Religión en la Comunidad de Madrid. Con La inclusión de las NNTT en los centros educativos pretende acercar al lector a la realidad de nuestras aulas hoy en día, al mismo tiempo que contemplar de forma gene- ral una serie de ideas sobre cómo debe llevarse a cabo la implantación de las nuevas tec- nologías, partiendo de un modelo general que se puede extrapolar a cualquier centro. Para evitar un analfabetismo tecnológico y educar en calidad, tenemos que adaptarnos a la sociedad en la que vivimos, y conocer y aplicar estas nuevas herramientas en el ámbi- to educativo. V i d a e n l o s c e n t r o s

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