Buzón de Alcance 164

Enmienda sobre Escuelas Oficiales de Idiomas ANPE-Madrid ha presentado en la sesión del Consejo Escolar del 16 de diciembre de 2010, en el Informe sobre la situación de la enseñanza no universitaria en la Comunidad de Madrid, curso 2008-2009, la siguiente enmienda de adición, que ha sido aprobada e incor- porada al Informe: “Con objeto de potenciar, prestigiar y a la vez orde- nar de una manera uniforme en toda España los estudios cursados en las Escuelas Oficiales de Idiomas, este Consejo Escolar insta a la Administración Educativa del Estado a que modifi- que el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currícu- lo de enseñanzas de idiomas del régimen especial, de manera que se incorpore el nivel C a la enseñan- za reglada de las Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el estado y se homologue adecuadamente el antiguo Certificado de Aptitud al nivel C del Marco Común Europeo de referencia de las lenguas (MCER).” Votos particulares presentados por ANPE-Madrid Así mismo, en dicha sesión del Consejo Escolar, tras haber sido rechazadas las enmiendas correspondientes, ANPE-Madrid presentó los votos particulares siguientes: Personal de apoyo en Educación Infantil “ Este Consejo Escolar considera que la escolarización del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil, en los centros sostenidos con fondos públicos mejora- ría considerablemente con la incorporación de otros profesionales que pudieran dar respuesta adecuada- mente a las necesidades sanitarias que se produzcan entre el alumnado, así como a aquellas otras circuns- tancias relacionadas con los hábitos de higiene del alumnado de menor edad.” Mejora de la función tutorial “Teniendo en cuenta la importancia de la orientación educativa y profesional en el proceso enseñanza apren- dizaje y dado que la legislación educativa asigna explí- citamente al profesor tutor función orientadora, este Consejo Escolar insta a la Consejería de Educación a la puesta en funcionamiento de medidas conducentes a la mejora de la función tutorial y, especialmente, en la Educación Secundaria Obligatoria.” Composición de los Consejos Escolares Municipales “Teniendo en cuenta que los Consejos Escolares Municipales son un importante instrumento institucio- nal de participación y en algunos casos de consulta para la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como es el caso al solicitar los centros docen- tes de Educación Infantil y Primaria, excepciones a la jornada escolar ordinaria, este Consejo Escolar solicita a las distintas Administraciones locales que en sus reglamentos de composición recojan adecuadamente la representatividad que ostentan los distintos sectores integrantes de la comunidad educativa.” ANPE-Madrid en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid A N P E a l d í a 29

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