Buzón de Alcance 161
I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 16 I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA (Máximo 7 puntos) • 0,7 puntos por año en especialidades del cuerpo al que se opta, en centros públicos ; 0,35 puntos, en otros Cuerpos. • 0,15 puntos por año en especialidades del mismo nivel educativo, en otros centros ; 0,1 puntos, de distinto nivel. II. FORMACIÓN ACADÉMICA Y PERMANENTE (Máximo 4 puntos). • Expediente académico en el título alegado: de 6 a 7,5: 1 punto ; de 7,51 a 10: 1,5 puntos. (Ver equivalencias.) • Certificado de Estudios Avanzados, Título Oficial de Master, Suficiencia investigadora: 1 punto. • Doctorado: 1 punto. Premio extraordinario doctorado: 0,5 puntos. • Otras titulaciones universitarias: Primer o segundo ciclo: 1 punto. • Enseñanzas de régimen especial: 0,5 puntos . • Título de Técnico Superior o Técnico Deportivo Superior: 0,2 puntos. • Cursos de formación permanente (Máximo 2 puntos) (Acumulables los cursos no inferiores a 2 créditos, relacionados) – No inferior a 3 créditos: 0,2 puntos. – No inferior a 10 créditos: 0,5 puntos. – Cursos no homologados: 0,05 puntos por crédito. III. OTROS MÉRITOS (Máximo 2 puntos) • Deportista de Alto Nivel: 0,4 puntos (Educación Física). • Méritos afines a la especialidad: hasta 2 puntos (Música y Artes Escénicas). • Dominio de idiomas extranjeros (todos): Nivel C1 o superior: 2 puntos; Nivel B2 o equivalente: hasta 0,5 puntos. • Premio Extraordinario fin de carrera (todos): 0,4 puntos. CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2010 MADRID (BOCM 23/04/10) FASE DE OPOSICIÓN: 60% (Nota global y única) BAREMO PARA LA FASE DE CONCURSO: Máximo 10 puntos (40%) PARTE A. DEMOSTRACIÓN DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Valoración 0 a 10 puntos. 40% de la calificación final. NO ELIMINATORIA. Prueba escrita, con posterior lectura. Dos horas de duración. PARTE B. COMPROBACIÓN DE APTITUD PEDAGÓGICA Y DOMINIO DE TÉCNICAS DOCENTES Valoración: 0 a 10 puntos. 60% de la calificación final. B.1. Presentación de una programación didáctica (0 a 10 puntos). Máximo 80 folios. Mínimo 15 unidades didácticas. 15% ó 10% (según cuerpo). La programación didáctica hará referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionado con la especialidad con la que participa. Un curso escolar de un nivel o etapa. Deberá especificar: • Objetivos. • Contenidos. • Criterios de evaluación. • Metodología. • Temas de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo. Se presentará y defenderá en el momento que establezca la Comisión de Selección. Currículos. Los vigentes en la Comunidad de Madrid en el curso 2009-2010. B.2. Preparación, exposición oral de una uni- dad didáctica y posterior debate ante el tri- bunal (0 a 10 puntos). 15% ó 10% según cuerpo. El aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres de su propia progra- mación , concretando: • Objetivos de aprendizaje. • Contenidos. • Actividades de enseñanza y aprendizaje a plantear en el aula. • Procedimientos de evaluación. Preparación. Una hora. Puede utilizar el material que considere oportuno. Exposición. Guión de un folio. Una hora y 30 minutos (programación, unidad didáctica y debate). Programación: 30 minutos. Unidad didáctica: 45 minutos. Debate: 15 minutos. B.3. Ejercicio de carácter práctico (0 a 10 puntos). Anexos III, IV, V, VI y VII. 30% ó 40% según cuerpo. Ejercicio de carácter práctico tendente a comprobar la formación científica y el dominio de técnicas de trabajo precisas para impartir las áreas, materias o módu- los propios de la especialidad a la que opten. Duración y características: • En función de las características de la especialidad. Se establecerá por la Comisión de Selección de acuerdo a lo establecido en el anexo XXII de la convocatoria. • Ajustada a lo que se establece en los anexos III, IV, V y VI. Desarrollo por escrito de un tema elegido de entre (no más de 25= 3 ) (más de 25 y menos de 51= 4 ) (más de 50 = 5 ). TEMARIOS. Anexos VIII, IX, X , XI y XII (parte A de los mismos). UNIDAD DIDÁCTICA. En FP (Secundaria y Técnicos) podrá referirse a unidades de trabajo. En Orientación Educativa y en Servicios a la Comunidad, doble opción: Programa de intervención en un centro escolar o en un EOEP. NOVEDAD: ANEXO XXII. Regulación y publicación por la Comisión de Selección de las actuaciones previas y de los criterios de valoración.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=